miércoles, 13 de marzo de 2013

Varios días más tarde... (Día 56)


                            ¿Quién eres?

Hum...

En las últimas entradas del blog os hablaba de cierta sensación de incertidumbre, de no saber, de dudas... el día a día en el CRE se ha vuelto muy monótono; y viviendo lejos de casa, y con tanto entrenamiento a la espalda, uno termina por cuestionarse muchas cosas. Dónde estoy? Porqué? Qué es lo que hago? Qué me lleva a hacerlo? Son muchas las preguntas que he tenido que observar estos días. Y, en esos días, he necesitado silencio y recogimiento. Eran momentos de no escribir. Así de sencillo. Apenas habéis sido tres personas las que habéis preguntado si ocurría algo en todo este tiempo. A esas personas, mi más sincero agradecimiento por interesarse por mí. Ha sido un pequeño impulso para seguir escribiendo.

Bien, desde hace unos días, en la pizarra adhesiva que hay en mi habitación en una de las paredes, hay escrita una frase: ¿Quién eres?. Al principio, mientras meditaba desde la cama con esa frase en la mente, iban saliendo las respuestas más dispares relacionadas con mi presente o mi pasado: Soy Chema, soy Josemari, soy el campeón de Europa, soy el de la furgoneta, soy el de las chaquetas, soy el hijo de Carmen, soy el amigo de Georgea, soy el que ha escrito un libro... mil “soy” han aflorado a mi pensamiento. Y en un ejercicio de observar y de no identificarme con una idea, con un pensamiento, o con un rol, los “soy” iban desapareciendo conforme me iba dando cuenta de que muchos de ellos obedecían solamente a un aspecto concreto y temporal de mi vida. Prácticamente, podría decir que he conseguido entender que soy todos esos “soy” y ninguno a la vez. Y esa ruptura con una identificación concreta, me ha venido muy bien. Recordé las sesiones de meditación en León, donde el Maestro nos contaba que no debemos identificarnos con una idea o con un pensamiento; ya que la mente es efímera, y cambia a cada instante. Si nos identificamos y nos arraigamos a una idea, y esta cambia por la circunstancia que sea, nos sentiremos perdidos. Y no sabremos quiénes somos realmente. Pienso que hemos de ser capaces de identificar los “soy” de cada uno, y darnos cuenta de que somos mucho más. Es la única forma, cuando dejas de ser unos de esos “soy”, de que no se te venga todo encima.

En cuanto al deporte, os cuento que seguimos trabajando con la mirada puesta en el campeonato de Europa que será en Junio. El pedalier, las sesiones de aeróbic, las sesiones de fuerza y las sesiones de fisio, sumado todo a las horas de entrenamiento en pista, forman ya un conjunto que suma y camina en una única dirección. Llegar a Portugal en las mejores condiciones posibles. Y quieras que no, el hecho de despertarse y saber cuál es el sentido que tiene tanto esfuerzo, hace que se trabaje a gusto por más que pesen los ejercicios o dé pereza madrugar. Quizás no gane en Portugal, eso es algo que no se sabrá hasta el día señalado; pero sea cual sea el resultado que obtengamos allí, sé que no será lo más importante de toda esta historia.

Como curiosidad, a mis amigos del Norte, os cuento que este fin de semana estaré en Bilbao en un torneo de tiro olímpico. Si alguien quiere venir a verlo, compito el sábado a las 13h en el campo de tiro de la Federación T. Bikaína de Tiro Olímpico.

Y poco más. Voy a ver si soy capaz de enviar este blog que la conexión de internet sigue dando que hablar.

Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario