martes, 19 de marzo de 2013

Día 62


Hum...

Hola a todos! Cómo ha ido el día? Espero que bien, y que lo hayáis tenido el día de fiesta lo hayáis disfrutado por todos aquellos que no lo hemos tenido. A fin de cuentas, nuestras vidas están conectadas; y los que disfrutan de sus vidas, contagian a los demás de un modo u otro. Eso sí, hay que ser conscientes de que, los que se la amargan, también salpican a los que tienen al lado.

Bien, os cuento que ayer terminé de entrenar a la hora de cenar, por lo que no os escribí. El día fue de lo más sencillo; por lo que no valía la pena hacer una entrada nueva para no contar nada nuevo. Por la mañana tuve sesión de aeróbic. Al ser por la mañana, los demás residentes estaban en terapia o fisio, por lo que hice la sesión a solas. Y quieras que no, con la costumbre de hacerlo en compañía, se me hizo un poco más largo de lo normal. Y por la tarde, tuve entrenamiento en pista a última hora, hasta la hora de la cena. Como os decía, nada importante que resaltar.

Hoy, como cada martes, el entrene en pista ha sido en el CEARD, donde estaba también Carolina, la gimnasta, entrenando para su europeo. Al llegar, había en la sala como media centena de escolares observándola con detenimiento. Una de ellas, de unos diez años, emocionada como una concursante de sorpresa sorpresa, se ha hecho una foto con ella. Y es que esta chica nos sigue fascinando a todos con su forma de moverse y expresarse a través de la música. En cuanto a nosotros, y como día previo al día de descanso que es mañana, hemos tenido una sesión de entrenamiento un poco más activa y más rápida de lo habitual, por lo que he terminado un poco jadeante. Pero, eso sí, al mirarme las pulsaciones, he visto que el cuerpo estaba tranquilo. Supongo que tanto ejercicio es lo que tiene, que te da esa resistencia para el trabajo del día a día a la vez que te recuperas antes de un trabajo con un mínimo de intensidad. Se ha tratado de ejercicios de precisión principalmente, donde vemos que las cosas van saliendo poco a poco; cosa que hace que vaya cogiendo confianza en el campo de cara a competiciones futuras. La verdad es que hoy me he ido contento del entrene; sensación que agradezco mucho y que me anima a seguir trabajando.

He vuelto al centro casi a la hora de comer. He descansado un poco y me he puesto, al igual que ayer, con la sesión de aeróbic. Comienzo a estar un poco saturado de la música; pues es la misma que escucho cuando hago los ejercicios de fuerza; por lo que, con los movimientos en la memoria, he optado por ponerme una película desenfadada que me mantuviese entretenido mientras hacía los ejercicios. A ver si la semana que viene, con calma, me proveo de nuevas canciones...

Y poco más. Cuál es el sentido del esfuerzo? Porqué nos esforzamos? Y quizás lo más importante, a qué llamamos esfuerzo? Creo que es importante valorar las cosas que hacemos, y hacer que los demás las respeten porque son importantes para nosotros. Nos esforzamos en aquello que valoramos, o en aquello que deseamos alcanzar. No debemos valorar el esfuerzo que hacen los demás en función de si aquello que persiguen nos parece importante o no para nosotros, sino para la persona que camina tras ese sueño y que le da un valor. Todos los esfuerzos que hacemos, alcancemos sus objetivos o no, nos hacen aprender y crecer. Y eso es importante. Hay una frase que me gusta recordar cuando hay que animar a alguien en su andadura, que dice:

-”Voy a ser la brisa en tu espalda; no quien te escupa en la frente”-.

Mañana es mi día libre de la semana. Así que volveré a escribiros el jueves.
Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario