jueves, 28 de febrero de 2013

Día 43


Hum...

En 1908, en la ceremonia de inauguración de los juegos olímpicos, se dijo la famosa frase de: -”Lo importante no es ganar, sino participar.”- Esta frase, carecería de sentido para todo deportista o persona competitiva si no fuese por la frase no termina ahí. Lo que muy pocos saben, es que la frase continúa diciendo: -”porque lo importante no es vencer, sino no dejar de intentarlo.”- y ahí, en ese matiz, es donde cobra sentido el esfuerzo del día a día. Ya no se trata de ganar o perder; sino de intentarlo día tras día, sea cual sea el objetivo. Y, aunque lleguemos al final de nuestra vida sin haberlo alcanzado, habremos terminado vencedores.

Hola a todos! Cómo ha ido el día? Espero que bien, y que el frío os haya dado un respiro para poder refugiaros en el calor de alguien cercano. Yo, he tenido un día curioso; un día divertido. Y es que esta mañana he ido a otro cole a darles una charla a los niños acerca de mi experiencia como deportista con discapacidad. Hoy, los niños estaban más avispados; y eso se notaba en sus “inocentes” preguntas. De hecho, en algunas de ellas veía en la sonrojez de los profesores que eran preguntas que ellos, como adultos, no harían. Pero para eso están los niños; para preguntar sin tapujos. ¿Porqué vas en silla? ¿Porqué no te operas? ¿Porqué no te cortan las piernas? ¿En qué año naciste? ¿Porqué no tuneas tu silla?... creo que, propiamente del deporte, han preguntado más bien poco. Lo más gracioso, es que he llegado al cole a la misma hora que ellos, a las 9:30, y uno ha exclamado -”un niño nuevo!”- y enseguida se han acercado a preguntarme cómo me llamaba y ver la silla de cerca. Más majos...

Tras la visita al cole, he ido a entrenar al CEARD. Hoy, casi podíamos decir que lo han abierto para nosotros; ya que no se veía a nadie por los pasillos. Y eso se traducía también en que la calefacción estaba apagada. Y ufff... los 4 grados se han hecho presentes durante todo el entrenamiento. Ha sido un buen entrenamiento. Ha costado, pues ha requerido cierto esfuerzo físico. Y quieras que no, ante la tentación de rendirse, siempre me crezco. Pero lo hemos terminado. A ver mañana cómo está el hombro... jejeje.

Y poco más. He llegado prácticamente a la hora de comer, vestido con el chandall de España que a los niños tanto les gusta. He comido y luego he descansado. Hoy tengo la tarde libre; al igual que mañana. Así que toca descansar y terminar de recuperarse de la gripe. El sábado ya volveré a escribiros.

Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario