miércoles, 27 de febrero de 2013

Día 42


Hum...

Hola a todos! Cómo ha ido el día? Espero que bien, y que la vida os haya dado un pequeño guiño al despertar. Yo, lo he encontrado en forma de una nevada impresionante. He hecho varias fotos con el móvil; pero sigo sin conexión de internet en la habitación. Cuando tenga una conexión en condiciones ya haré el traspaso del móvil al ordenador y os pondré las fotos. Estaba todo blanco. Calles, coches, jardines... daba gusto mirar por la ventana. De hecho, con cierta ironía, ha entrado El Maestro en mi habitación y nos ha dado por poner un villancico ante tal estampa. Supongo que, tal y como dice mi amiga Carolina, una parte de mí sigue creyendo en los Reyes Magos y todo lo que le rodea.

Bien, os cuento que esta mañana tocaba sesión de fuerza. Soy consciente de que este blog lo lee mucha gente. Ya os dije que me saluda gente por la calle, o que cuando acudo a una jornada de liga hay personas que me dicen que siguen el blog. Incluso, gracias a las herramientas del administrador, puedo ver que me sigue mucha gente de Sudamérica y centro Europa. Lo digo porque, a veces, esas personas hacen que me sienta un ejemplo a seguir en muchas cosas; y eso hace que deba cuidar un poco lo que cuento o cómo lo cuento. Pero, en días como hoy, he de reconocer que esta semana me está costando mucho hacer los ejercicios físicos. Ya no sólo por el cansancio físico que está suponiendo tras una semana en cama con gripe. Sino también a cierta falta de motivación por el día a día. Supongo que todos tenemos momentos de dudas, de incertidumbre, y, porqué no decirlo, de soledad. Ya no soledad en lo que se refiere a ausencia de personas; sino a la soledad de quien tiene la sensación de no recibir apoyo por lo que hace. Y estos días, me siento así. Por ello, el ejercicio de fuerza ha costado un poco más que de costumbre.

Tras los ejercicios y bajar a hacer unas cosas por el edificio, ha llegado la hora de comer y el rato de descanso de después. Y, por la tarde, tocaba descargar del ejercicio de la mañana con una sesión con “pedi”. Y ya que estoy eligiendo los episodios que más me apetece ver, he vuelto a poner uno del que ya os he hablado en ocasiones anteriores. En él, Phil tiene ilusión por caminar por encima de un cable a varios metros de altura, tal y como hacen en la tele. Pero, al probar con un cable que pone en el jardín, siempre termina cayéndose. Y cuando abandona el intento, su hijo le dice que, seguramente, el problema es que estaba intentándolo a 15 cm del suelo; y que eso hace que una parte de él sepa que se puede caer sin problema. Pero que si lo intentase a 2 metros de altura, la cosa cambiaría. Y así es. Vuelve a intentarlo y lo consigue! La reflexión de su mujer, lo dice todo:

Ella dice que, toda la semana había estado diciendo como debían actuar sus hijas en lugar de enseñárselo. Mientras que Phil, podía haberles dicho a sus hijas que se relajasen, que no se tomasen las cosas tan en serio; o que se desafíen a sí mismas y no se rindan tan fácilmente. Y en vez de darles una charla, caminó el camino que les quería mostrar. Simplemente, les mostraba cómo hacerlo. ¿No es eso lo que tendríamos que hacer con la gente que amamos? Caminar con ellos en vez de decirles cuál es el camino. Es un desafío. Pero si alguien nos muestra el camino a base de recorrerlo con nosotros, éste será más fácil. Interesante reflexión.

Y poco más. Voy a darme una ducha antes de cenar.

Besos a todos!

1 comentario:

  1. BUENOS DIAS CHEMA , BUSCA EL TIEMPO DE MALDONADO,Y PON SANXENXO HAY UNAS FOTOS DEL CASTILLO DE SOUTOMAIOR LAS HICIMOS EL MARTES ,LA PRIMAVERA ESTA ASOMANDO ,CUIDATE . PEDRO Y M.JOSE

    ResponderEliminar