miércoles, 6 de febrero de 2013

Día 21


Hum...

Feliz año nuevo! Jajaja! Hola a todos! Qué tal el día? Espero que bien, y que el frío no haya sido sinónimo de frialdad. Hoy, os felicito el año porque así lo celebran en China y Tíbet. Este que comienza, es el año de la serpiente de agua. En tibetano, se llama LOSAR. La palabra Losar es una palabra tibetana que significa Año Nuevo. LO significa año y SAR, nuevo. El Año Nuevo tibetano es conmemorado el primer día del primer mes del calendario lunar tibetano que usualmente cae en los meses de enero o febrero; y loos budistas celebran el festival como una victoria del bien sobre el mal.

Bien, hoy os escribo un poco más tarde de lo habitual por exigencias del guión. Por la mañana, tras desayunar bien temprano, he tenido sesión de ejercicios de fuerza. Tenía una esterilla de las que se usan en las acampadas, y la he puesto sobre la cama para hacer mejor la parte dedicada a las abdominales. Y, por el calor que sentía, sobretodo en los oblicuos, creo que los he hecho bien. De hecho, ha entrado en eso una auxiliar a mi habitación y, viéndome, murmuraba que ella también debería hacer abdominales. A ver mañana cómo van las agujetas... el resto de la sesión ha ido bien. Me han dicho que han presentado en el laboratorio un brazo articulado que han traído de la NASA, que se acopla a una silla de ruedas y con el que, con una tablet, se pueden hacer mil cosas. A ver si me entero mejor y os lo cuento.

El resto de la mañana ha transcurrido sin importancia, midiendo unas piezas que hemos de cambiar de la silla manual. He comido, y he podido descansar un rato, ya que no entrenaba hasta última hora de la tarde, justo antes de la cena. Y he aprovechado para ver el documental del himalayista vasco del que os hablé la semana pasada. La verdad es que me ha encantado. Me ha parecido impresionante cómo 9 personas de diferentes partes del mundo dejaron lo que estaban haciendo y arriesgaron sus vidas para salvar a Iñaki. Uno de ellos, decía que “tienes que hacer lo que puedas hasta que todo acabe, aunque sepas que va a acabar mal”; y otro alpinista decía que “todo el mundo siente cansancio, agotamiento o hambre en la montaña; y que lo importante, es qué haces o cómo gestionas esos sentimientos.” no sé... han sido actitudes que me han gustado. Y es que, los montañeros, parecen estar hechos de otra casta.

Tal y como os decía, hemos tenido entrene en pista a última hora. El sábado hay jornada de liga, y seguimos preparando el juego para ese día. Hoy solamente hemos hecho partidos, pero modificando algunas variables del juego. Ha estado bien; aunque sigo notando que todavía queda muchísimo por hacer para alcanzar la forma óptima. A fin de cuentas, de eso se trata; de seguir trabajando.

Y poco más. Me noto algo cansado. Así que lo voy a dejar aquí por hoy y mañana os cuento más cosas.

Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario