miércoles, 22 de agosto de 2012

...7... (...1...)


Hum...

Hola a todos! Cómo ha ido el día? Espero que bien, y que hayáis seguido recordando, al finalizarlo, algunas de esas cosas, por breves que hayan sido, que os hayan hecho sentir afortunados. Yo, me he despertado, he pulsado el botón del mando que acciona la persiana y, desde la cama, he sentido cómo se reflejaba el sol en una ventana del edificio de enfrente y me daba directamente en la almohada, dándome los buenos días. Ha sido un dulce despertar que ha durado todo el día.

Me he levantado con la sensación de que hoy era el día en que iba a hacer muchas cosas por última vez en esta etapa. Así que he decidido saborearlo todo lo posible. Tras el desayuno, he subido a hacer la última sesión con “pedi” de la temporada. Hemos buscado el episodio de Modern Family en el que Phil consigue hacer equilibrio sobre un cable a dos metros del suelo, como ejemplo de que, como dice su mujer, puedes explicarles las cosas a tus hijos, contarles la teoría, o hacerlo tú demostrar cómo se hacen las cosas. Me encanta ese episodio.

Después del pedaleo y la ducha correspondiente (hace un calor tremendo en estas latitudes) me he ido a despedirme de una buena amiga antes de partir mañana hacia Madrid.

Por la tarde, nada más comer, hemos hecho el último entrene de la temporada. Lo hemos hecho algo diferente, más ameno, rápido y divertido. Ha estado muy bien. Y, tanto el lunes como hoy, han venido dos chicos que hicieron las prácticas de INEF en el CRE, Jorge y Mari Cruz (que si no lo digo Jorge se enfada) a vernos entrenar. Han tenido el detalle de regalarnos una foto de los dos con un cartel que pone “mucha suerte!”. Ha sido un bonito detalle por su parte. Y de allí, hemos vuelto al CRE donde hemos hablado por última vez mi entrenadora, el psicólogo de la selección y yo. Ha sido una buena charla, distendida, recordando dónde estamos y a dónde queremos llegar y por qué camino. Para que me acompañe estos días, me ha regalado un pequeño Buda. Os lo muestro.

Me ha encantado porque le han dicho que se trata del Buda del chakra violeta. El chakra violeta, es el séptimo de la cadena energética, situado a la altura del tercer ojo, y simboliza la creatividad y la visión. Pero, un detalle que me ha gustado todavía más, es que el Buda en cuestión está puesto en posición de Mudra Bhumi-sparsha-mudra. Se trata de una posición en la que los dedos de la mano derecha tocan el suelo. Se asocia a la firmeza del Buda Shakyamuni, el Buda histórico, que, inmediatamente después de alcanzar la iluminación, invocó la tierra como testigo de su iluminación. Evoca a la actitud de mantener la conciencia despierta en todo momento. De estar despierto. Atento...



Y poco más. He subido después de cenar y he conseguido terminar y cerrar la maleta. Mañana la bajaré a la sala de fisio para que la pesen, a ver si se excede de los 23 kilos famosos... por la tarde, vendrá un taxi a por nosotros que nos llevará a la estación de tren donde viajaremos a Madrid, para reunirnos allí con el resto de la selección, los miembros de la selección de natación, y la de powerlifthing; dormir en el centro de alto rendimiento de Madrid, e ir al día siguiente a una recepción en la Moncloa con Mariano R.

Serán días de ajetreo, de viajes, de controles, de maletas... así que no sé si podré escribiros o ya lo haré desde Londres.

Os invito a que disfrutemos juntos de estos días, y que entendamos que, ganar o perder, no lo es todo; y que la experiencia de estar allí, y sobretodo, la de haber alcanzado el billete a los juegos, ya significa una experiencia que nadie podrá borrar de nuestras vidas.

Va por ustedes!!

1 comentario:

  1. eres de las pocas pèrsonas que conozco, que creo que aprovecha mas cada momento, cada situacion, cada persona con la que te cruzas...seguro que la vida te sonrie....y por si a caso, toma mi mejor sonrisa :) animo y cuenta cuenta, todo jejejej

    ResponderEliminar