sábado, 23 de junio de 2012

...67...


Hola a todos! cómo ha ido el día? Espero que bien, y que el calor esté siendo, simplemente, una señal de que el verano ha llegado. Esta noche se celebran las hogueras de San Juan. Aparte de la festividad del santo, es una noche que tiene un significado especial, ya que se trata de la noche más corta del año. Ello, se celebraba antiguamente como una victoria de la luz sobre la oscuridad, de lo limpio sobre lo oscuro; y, en definitiva, una victoria de la esperanza sobre la desazón. Por tanto, os invito a que la celebréis, en soledad o en compañía, como el símbolo de que nada oscuro perdura en el tiempo, que a todo se arroja luz antes o después, y que, por larga que sea una etapa, siempre hay un mañana que termina venciendo. A veces, la mejor actitud, no es la de lucha ante la oscuridad; sino la de espera, sabiendo que, la luz, llegará antes o después.

Bien, ayer no os pude escribir. Por la mañana tuve entrenamiento en pista. Seguimos trabajando con las bolas, puliendo cosas de cara a los dos meses que quedan antes de partir hacia Londres. El resto de la mañana se desarrolló con tranquilidad; y, por la tarde, nos fuimos unos cuantos a ver el acto de graduación de los estudiantes de INEF que estuvieron haciendo las prácticas en el CRE con nosotros. Fue un acto emotivo. Me gustó porque me trajo muchos recuerdos a pesar de no conocer a prácticamente a nadie. Y bueno, llegamos con el tiempo justo para cenar y opté por no escribiros.

Hoy, era mi día libre; así que me he levantado pronto para aprovecharlo. Ayer, en el entrene, hablaba con mi entrenadora de la importancia de una buena alimentación. Y aunque es algo que vamos cuidando, hemos de cuidarlo todavía un poco más. La preparación a Londres se suma de muchas cosas, actitudes, entrenamientos, horas de sueño, rutinas... y, cómo no, alimentación. Así que hoy salí a ver e investigar qué productos son los más adecuados y los más fáciles o cómodos de consumir en mitad de un entrenamiento o nada más terminarlo. He comprado varias cosas para ir probándolas y descartando aquellas que no nos gusten.

Por otro lado, ayer le hicimos sin querer una pequeña raya a la furgoneta. La verdad es que me fastidió un poco. Y, al mismo tiempo, no me sentía bien conmigo mismo por estar disgustado; ya que, a fin de cuentas, se trata solamente de un coche. Un objeto que, como todos los demás, es impermanente. Y no debería de saberme tan mal haberle hecho una raya. A fin de cuentas, tengo la suerte de tener un coche, cuando hay gente que no lo tiene. Total, que necesitaba cambiar ese sentimiento y anoche busqué la forma de cambiar la sensación de tristeza por otra más motivante. En vez de lamentarme por un daño, buscar la forma de repararlo. Y recordé que, en el taller, alguna vez hemos reparado pequeñas rayas con esmalte de uñas. El esmalte de uñas tiene la propiedad, no sólo de repintar una raya; sino que vuelve a proteger la chapa del coche contra la corrosión; cosa que no hace un spray de pintura normal. Así que, saqué esta mañana la furgoneta del garaje, la puse al sol y le hice una foto de cerca al color de la puerta, y me fui a comprar un esmalte de uñas del mismo color. Ha quedado bastante bien!

Bien, os voy a narrar de forma resumida una conversación con dos abuelos esta mañana a la salida del centro comercial. Uno de ellos portaba un bolso a modo de bandolera, del que asomaban dos estupendos ejemplares de la revista “atalaya”, de los testigos de Jehová. El hombre, paciente y sonriente, esperaba bajo la sombra de un árbol a que yo llegase hasta donde se encontraba. A su lado, otro hombre de su misma edad, portaba un dvd portátil bajo el brazo, previsiblemente, para devolver en el media markt. Yo, iba a correos a mandar un par de libros, eran las 12 del mediodía y no tenía ninguna prisa. En eso, el del bolso me dice:

-Hola, puedo hacerte una pregunta?
-sí, dígame.
-cómo llevas adelante tu sufrimiento?
-Mi sufrimiento? Quién le ha dicho a usted que yo sufra?
-bueno, vas en una silla de ruedas...
-(ya estamos, me quedo mirando la silla, le miro a él, miro la silla....) sí, y?
-bueno, eso provoca sufrimiento.
-pues perdone, pero yo no sufro. Soy feliz.
-y crees que si hubiese un mundo lleno de amor, sin guerras, no habría sufrimiento?
-(ufff, apago la silla que esto va para largo. Me apetece un combate dialéctico) Bueno, el origen del sufrimiento, no radica en la existencia de guerras o enfermedades, sino en la incapacidad de entender la fuente del sufrimiento en sí y del porqué ocurren las cosas. Si entendemos la fuente, el sufrimiento desaparece. (tomaaa!)
-pero no crees que si Dios bajase a la tierra no habría sufrimiento y el mundo sería perfecto? El padrenuestro dice: Venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
-(y daleee). Pero es que esa es su verdad. Y esa verdad no es compatible con la verdad musulmana o la budista. (atacamos...) quiere decir usted que hay que convertir a todo el planeta al cristianismo para que éste sea perfecto? Además, si eliminamos aquello que provoca sufrimiento en la gente, eliminamos también una parte de su aprendizaje. Usted quiere un mundo sin esfuerzo, y eso no es adecuado.
-bueno, la biblia dice que sólo aquellos que crean en Dios se salvarán. Si todos creemos en Dios, tendremos el reino de los cielos en la tierra.
-Sí, y Juan Pablo II, en su encíclica “Fides et Ratio”, del 98, creo, dijo que todo hombre que sea justo entrará en el Reino de Dios indiferentemente de la religión que profese. (devuélveme esta...)
-Veo que es usted un hombre difícil.
-(contigo sí). No, qué va. Es que tengo algo de prisa...
-Pero mira (me enseña la biblia) el profeta Isaías decía que, los ciegos verán y los cojos correrán como ciervos. Por eso, todos deben de convertirse a la Fe cristiana.
-(si creo en Dios correré como un ciervo. Lo que me faltaba!) oiga, volviendo al principio de la conversación, sobre la existencia de las guerras, y teniendo en cuenta que la mayoría de ellas tienen un origen religioso, no sería mejor buscar una actitud más ecuménica por su parte, en las que todas las religiones se entiendan, en vez de seguir colonizando en el nombre de Dios como hizo Orellana en Sudamérica con los indígenas? Usted tiene una verdad. Respete las verdades de otras religiones.
-(me mira con cara de caso perdido) bueno, tú piénsalo, eh? Si quieres, dame tu teléfono y seguimos hablando.
-(me sé el número de alguien que me caiga mal?) pues, sinceramente, no quiero darle mi teléfono. Pero usted también en si su verdad es compatible con otras verdades. Busque la fuente de ese conflicto.
-Adiós.
-A Dios.

En fin... total, que he aprovechado para comer fuera, tomar el sol y desconectar un poco. Hoy era la fiesta de las familias en el CRE, y parece ser que ha habido mucha gente. Y, francamente, necesitaba un poco de tranquilidad.

Ahora os voy a dejar; normalmente, cuando juega España, sólo hay un turno de cena, para que luego la gente pueda ver el partido en el salón de actos. Y voy a bajar a ver si es así y, de paso, charrar un poco con El Maestro y su novia. Que la pobre, últimamente, me pregunta qué le doy a El Maestro, que pasa más tiempo conmigo que con ella.

Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario