viernes, 6 de abril de 2012

Concentración en Sierra Nevada

Hum...

Hola a todos! Cómo está yendo el fin de semana? El mío está siendo muy interesante. No tengo mucho tiempo para escribir, pero me apetecía compartir con vosotros lo que está siendo la experiencia de estar en el centro de alto rendimiento de Sierra Nevada. Es cierto que ya había estado en otros CARD, pero tenia especial curiosidad por conocer este y por saber cómo se iba a comportar mi cuerpo a algo mas de 2300 metros de altitud.

El viaje fue ameno, en la furgo, charlando y escuchando música. Nos ocupamos en ir bebiendo agua por aquello de la hidratación en altura. La primera sensación al llegar, es de un ligero embotamiento que no terminas de identificar. Una sensación parecida a cuando pasas muchas horas en un centro comercial en vísperas de Navidad mezclada con la sensación de llevar un casco puesto en la cabeza. Hasta que no pasaron unas horas y cenamos, no se me pasó esa sensación. Aunque llegamos con sol, en apenas unos minutos se oscureció todo y comenzó a nevar con intensidad.

Hoy, si os soy sincero, sentí añoranza al ver el paisaje totalmente blanco, con un manto que cubría todo de una forma abrumadora, invitando al silencio y el recogimiento interior. Y la añoranza, nacía de las ganas de querer sentir el crepitar de la nieve virgen bajo mis pies caminando sobre ella.

Y con ese paisaje, hemos hecho el primer entrene en pista. El sentido común, nos ha dicho que el entrenamiento de hoy tenia que ser relajado, por aquello de ser el primer entrenamiento. Y ha ido muy bien; pues nadie ha terminado cansado. Por la tarde, parece que algún deportista ha notado un poco el tema de la altura, pero nada importante.

Ahora, ya hemos terminado de cenar y nos disponemos a ducharnos y descansar de cara a los días que quedan. Cuando tenga otro momento seguiré contándoos cómo va todo.

Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario