viernes, 13 de abril de 2012

...138...

Hum...

Hola a todos! Cómo ha ido el día? Espero que bien, y que el ajetreo que hoy hayáis llevado os haya permitido un momento de paz personal, de quietud y de silencio. No se trata de caminar despacio; sino de que, cuando hagamos lo que hagamos, por veloces que estemos siendo, nuestro interior esté en calma.

Esto me recuerda a un viejo cuento de un rey que encargó a dos pintores un cuadro en el que se reflejase la paz interior. El primero, dibujó y pintó un hermoso paisaje con colores cálidos. En él, un río de aguas tranquilas resbalaba bajo las palas de un molino el cual, con una de sus paredes, daba sombra a unos animales que pastaban tranquilamente. Apenas unas nubes salpicaban un cielo radiante, que era cruzado por dos tímidos pájaros. El otro pintor, dibujó un paisaje oscuro. Se trataba de un bosque gris, nocturno, inmerso en una gran tormenta de rayos y ventisca. En lo alto de una de las ramas de un árbol hendido por un rayo, un pequeño pajarito dormía al borde del abismo.

El rey, sin dudarlo, y ante la sorpresa de todos, eligió el cuadro tormentoso. Sus súbditos, le preguntaron el porqué de su elección. Y él dijo: en el primer paisaje, todo está en calma, es cierto. Pero, si apareciese algo discordante, se alteraría esa armonía. En cambio, en el paisaje gris, a pesar de la tormenta, de la oscuridad y de la precariedad en la que se encuentra, el pájaro consigue dormir; porque está en paz consigo mismo. Esa es la verdadera paz.

Bien, tras este comienzo tan pintoresco, os saludo de nuevo y os cuento que hoy ha sido un día de lo más tranquilo. Por la mañana, “Pedi” y yo hemos visto el último capítulo de “moderm family” (ooooh!) y la verdad es que ha sido tan descojonante como el de ayer. Es una serie en la que todos los personajes tienen el mismo peso, que nadie destaca, y que todos te encantan por igual. Creo que empezaré a verla desde el principio, jajaja!

Tras el pedaleo, he bajado a la sala donde entrenamos. El Maestro, junto a cinco deportistas más, compiten este fin de semana en el campeonato de España de boccia por selecciones autonómicas, representando a Castilla y León. Y bueno, esta mañana estaban ultimando el material, revisando cosas del entrenamiento... y he bajado a estar con ellos y echarles una mano en lo que pudiese. Y con ellos, se me ha ido la mañana.

Por la tarde, he entrenado partidos mano a mano con una de las entrenadoras. El resto de residentes, hoy no han entrenado. Así que ha sido algo más personal. Ha estado interesante. He seguido aplicando los ejercicios de esta semana. Y bueno, aunque en ocasiones no han salido bien, se trataba de eso. A fin de cuentas, la única forma de aplicar un gesto técnico o un tipo de lanzamiento con seguridad en un partido, es a base de haberlo practicado en los entrenamientos.

Y poco más. He salido a hacer unas gestiones esquivando la lluvia y he regresado al centro a escribiros y a encontrarme con mi momento del día. Mañana pasaré el día con los chicos, viéndolos competir. Así que no os escribiré hasta el domingo.

Buen fin de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario