miércoles, 25 de abril de 2012

...126...


Hum...

Hola a todos! Cómo ha ido el día? Espero que bien, y que una parte de él haya servido para enterrar viejas cosas con la idea de dejar entrar a nuevas personas y experiencias. La vida, nos da la oportunidad a cada momento de no estancarnos en una situación y en un entorno; y seguir avanzando en pos de un crecimiento personal. Decía Sabina en una canción, que las cosas duran lo que tardan en llegar otras. Y esa frase, se puede interpretar desde el sentido de que podemos alargar las cosas para que otras no lleguen. Pero se puede ver también desde el punto de vista de que, hasta que no decidamos terminar con algunas experiencias o personas, no podrán entrar otras nuevas en nuestra vida. Y, a fin de cuentas, se resume en que depende de nosotros...

Bien, hoy no hay mucho que contar. Ha sido un día bastante aburrido. El tiempo está húmedo, lluvioso a intervalos y torrencial a otros, y se antoja que durará así hasta el día del descanso católico. Y claro, ante semejante clima, no apetece mucho salir. Por lo que las actividades dentro del centro se reducen bastante. Por mi parte, tenía ejercicios de brazos por las mañanas, con sus series y sus repeticiones. Los he hecho mientras veía el final de la peli de ayer; así que he empezado el día con unas risas. Después, tras hablar con mi entrenadora sobre el plan de estos días y demás, he subido a poner la habitación en orden y buscar unas cosas en internet.

La idea de matricularme en la academia de chino, que resultó ser un chasco, dejó un hueco sin atender en mi día a día: el de hacer algo fuera del centro y con gente que no fuese del centro. Y aunque me sigue costando la idea de enfrentarme a un grupo nuevo y conocer gente, sé que es algo que sigue siendo necesario para mi salud mental. Así que he seguido buscando opciones. Y, buscando asociaciones de fotografía donde hagan cursos, me he encontrado con un concurso que se celebra este próximo domingo con motivo de “Las cabezadas”.

La Ceremonia de “Las Cabezadas” es una tradición leonesa que se viene celebrando el último domingo del mes de Abril, desde hace más de 800 años pero este año, al coincidir con la Semana Santa, se trasladará a Mayo. Se trata de un debate dialéctico sin resolución entre el Cabildo de San Isidoro y el Ayuntamiento de León, sobre si la ofrenda que éste realiza en nombre del pueblo de León como agradecimiento a San Isidoro por las lluvias caídas en abundancia sobre el campo de León y su alfoz y otros milagros posteriores, tras una pertinaz sequía, es un foro, algo debido en virtud de una promesa, o una ofrenda voluntaria del pueblo en agradecimiento al Santo por su milagro. Este imperecedero debate supone un culto al dialogo, al debate verbal de confrontación de opiniones de manera pacífica y perenne, pues se mantiene año tras año pese a saber que no llegará a ningún acuerdo.
Están intentando declararlo bien de interés cultural. Si voy y hago alguna foto, ya os la mostraré. Según he leído, es una ceremonia muy pomposa que se celebra dentro de la Colegiata de San Isidoro. Tiene buena pinta!
Por la tarde, he jugado al ajedrez con El Maestro. Hace unos días, me había desafiado al reto de que, si era capaz de jugar con él 10 partidas, y ganarle 1, me invitaba a cenar. Y sabéis quién ha ganado en la primera? Jajajaja! Como es del Barça, dice que se siente tan en declive como su club... nos hemos reído mucho. Luego, he jugado otra partida con una de las entrenadoras; y ha ganado ella. Así que tendremos que tener la revancha la semana que viene... y del ajedrez, a la sesión de aeróbic. Que como ha empezado un pelín más tarde por el ajedrez, ha sido más breve. Pero aun así, ha sido divertida. Es curioso notar, de reojo, que todo el mundo se está moviendo a la vez. Incluso me ha llamado la atención que hay una mujer, entrada en carnes y con una silla XL, que se movía con mucha soltura. Me encanta!!
Y poco más. Ahora he de dejaros que hay un residente que quiere que vaya a su habitación a instalarle un programa en el ordenador. Así que mañana ya os cuento más cosas.
Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario