miércoles, 18 de enero de 2012

...224...

Hum...

Hola a todos! Cómo ha ido el día? Espero que bien. El mío ha sido estupendo e inolvidable, de esos días que va a hacer que me vaya a la cama con una sonrisa. Os cuento:

Esta mañana, me he ido a un lugar llamado Fundación Carriegos, donde hacen hipoterapia (terapias con caballos) es una gran cuadra, donde también hay una escuela ecuestre donde ofrecen clases de equitación de todos los niveles. En nuestro caso, había gente en silla de ruedas y varios niños autistas.

Ha sido la primera vez que he montado a caballo, y sólo puedo decir que ha sido una gozada. Cuando llegas, te presentan al caballo que vas a montar; el mío se llamaba “Balú”, le hablas un poco, lo cepillas, lo acaricias... es increible cómo el animal y la persona crean enseguida una complicidad entre ambos. Si yo no subía mucho el brazo, él ya hacía por agacharse y cosas así. Bien, tras ensillarlo un poco, pasan al caballo a una especie de pasillo y tú, mientras, subes por una rampa hasta quedarte por encima de él a su lado. Y, con una grúa, te pasan de tu silla al caballo.

Buah... qué sensación. Los primeros cinco minutos, iba un poco asustado, pues me iba hacia delante o de lado. Y conforme el caballo a empezado a caminar, notaba que me iba de lado y no estaba bien sentado, por lo que no disfrutaba. Pero le he dicho a la chica que llevaba las riendas caminando que parase un momento, y me he recolocado. Y ya, genial. Me ha encantado la sensación del movimiento de mi columna, el clic cloc del caballo que hacía que yo me moviese y sintiese sus patas contra el suelo, el ver las cosas desde tan arriba, el calor del cuerpo del animal, que ha hecho que mis piernas se relajasen mucho... han sido una infinidad de sensaciones que han hecho que disfrutase mucho con la experiencia. La fisio que iba montada conmigo, me ha preguntado qué tal, y al responderle que quería volver a montar, ha sonreído diciendo que esa era la mejor respuesta.




Al terminar y bajar del caballo, éste se me ha acercado esperando su recompensa, que era un trozo de pan que tenías que darle. Más majo...

De los caballos, hemos ido directamente al centro a comer, y, directamente también, hemos ido al salón de actos donde había un escenario preparado para hacernos unas fotos para un calendario. Cuando esté, os avisaré por si deseáis comprar alguno. La intención es comprar material deportivo con el dinero que saquemos de la venta.

Y poco más. Ha sido un día muy intenso pero al mismo tiempo breve de contar. Voy a ver si paso las fotos de la cámara y os pongo alguna.

Besos a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario