jueves, 10 de noviembre de 2011

...293...

Hum...

Queridos amigos, qué tal ha ido el día? Me alegra escribiros un día más, porque os siento cerca, y porque seguís dando sentido a este diario, a este blog. Nos acercamos a las 6.400 visitas, cosa que me hace mucha ilusión.

Hoy, el día ha dado mucho de sí. Por la mañana, he aprovechado para salir un momento a correos a mandar un paquete y he regresado pronto al centro. Tenía la mañana libre, ya que el fisio sigue de curso hasta mañana, así que he aprovechado para prestarle unos minutos al inglés. Sigo con el libro de La Quinta Montaña. Aunque hoy he leído menos, y lo he alternado con un poco de televisión en versión original. Creo que mi problema, más que de gramática, que la conozco bien, es de vocabulario. Y aunque se me queda mejor leyendo que escuchando, no debo descuidar la pronunciación; ya que, a estas alturas, mi osos (Bear) siguen siendo cervezas (Beer).

A mitad mañana, me han llamado de la emisora Punto Radio, para decirme que a las 14:20 me harían una entrevista en directo. Así que he comido en el primer turno y he subido a la habitación a esperar la llamada. Ha estado bien, breve, sin apenas decir nada, y recibiendo muchos halagos. Me gustan los halagos, como a todo el mundo, pero reconozco que me incomodan, y que, en el fondo, pienso que soy un hombre como los demás, que prefiere pasar inadvertido, con sencillez...

y bueno, a los pocos minutos de la entrevista, he bajado a entrenar. El entrene de hoy me ha gustado mucho. Ya no por el ejercicio en sí, sino por las personas que estaban conmigo. Creo que mi primera jornada de liga tardará, al menos, tres o cuatro meses, por lo que no es necesario que ya esté “a tope” en los entrenamientos. No hay ansiedad ni necesidad de ponerse a tirar bolas como un poseso. Todo forma parte de un proceso, y ahora toca estar relajado, simplemente, haciendo footing, sin tener que hacer grandes sprints. Pero hoy, pasaba un residente por delante de nosotros, y la entrenadora le ha invitado a que se quedase. Él, estaba al principio un poco reacio. Decía que eso no era para él, pero, como el niño que se queda en el parque viendo a los otros niños cómo juegan, no se marchaba y continuaba observando cómo entrenábamos. Al final, ha cogido una bola, ha probado a lanzarla, luego otra, luego otra... y hay que decir que lo ha hecho francamente bien. Creo que, con interés, puede llegar muy lejos. Igual no va nunca a unas paralimpiadas, pero seguro que disfrutará jugando con otros deportistas. No sé, me ha alegrado tenerlo hoy en el entrene. Espero que se enganche.

Hoy, el día tiene un matiz gris. Y es que, en el centro, no todos los días hay alegrías y cosas que os pueda contar con ironía, con alegría... hoy, es uno de esos días. Ayer, a mitad tarde, observaba a un chico que va en silla. Es nuevo. Llegó ayer o anteayer. Según me han contado, con 24 años, ha tenido un accidente de tráfico y ha quedado en coma. No entiendo bien qué tipo de coma es, pues pensaba que estar en coma equivalía a estar encamado. Pero este chico está en una silla. Tiene los ojos cerrados, pero creo, por otros casos, que es de los que es consciente de los estímulos, de si le hablas, de si hace frío o calor... junto a él, estaba su hermano, ileso, pero visualmente tan afectado como el otro. Lo deduje en su parecido físico, pero también en su calor, en su abrazo constante. Permitidme el dramatismo si os aseguro que ese chico estaba dando mentalmente cualquier cosa por comunicarse con su hermano. En los dos días que lo he visto, lo lleva, lo trae, lo pasea... no se ha separado de él en todo el día. Veo sus ojos tristes. Pero al mismo tiempo no veo que lo exprese. Su hermano, aun en coma, no sentirá nunca la pena de su hermano y sí su fortaleza. Me emociona escribiros esto. A veces, la vida es dura. Sobretodo, con los que acompañan a los enfermos. También he visto a la madre, mucho más entera. Supongo que porque le toca toda la carga y gestión burocrática. Cuando sepa algo más, ya os iré contando.

Y poco más. Voy a ver si desconecto un poco antes de bajar a cenar. Mañana, para los que no habéis podido escuchar la entrevista, os pondré el enlace para que la podáis escuchar en internet.
Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario