lunes, 14 de noviembre de 2011

...289...

Hum...

Hola a todos! Cómo ha ido el comienzo de semana? Espero que bien. Aquí, llueve y llueve, y más veces llueve. Y hace falta, porque el embalse de Barrios está todavía más vacío que la última vez, hasta el punto de que ayer vi caballos y vacas pastando por donde antes había agua. Qué pasada cómo puede cambiar un paisaje!

Esta mañana, hablaba en el desayuno con los dos tertulianos que vienen a verme cada mañana a mi mesa. Resulta que el domingo pasado falleció un residente del centro, y ayer lo hizo otra mujer, de 47 años, a la que habían ingresado la semana pasada. Sus reacciones, sus frases, se resumían esta mañana, junto a la de otro residente más, al “no somos nadie” y “la vida es una mierda”. Y no he podido evitar decirles que no; que eso es un error. Y que, a mi juicio, la vida es hermosa, precisamente por eso, porque es temporal. Que cada uno de nosotros es alguien único, y que eso mismo es lo que nos hace valiosos. Una de las tertulianas, me decía que perdió a su marido hace 5 años, y que todavía no lo ha asumido. Y que todas las muertes, las vive con tristeza porque no las entiende. Supongo que hablaremos más veces de esta circunstancia...

en cuanto a mí, esta mañana he tenido sesión con “pedi”. Ha estado bien... aunque voy a optar por ducharme después del pedalier, y no al levantarme, porque a este paso, voy a terminar duchándome tres veces al día... y bueno, tras el pedalier, me he quedado tranquilo en la habitación. Me apetecía leer un poco más de “The fifth mountain”; y ya que hasta la tarde no tenía otra obligación, es lo que he hecho.

Tras comer y descansar un poco, he bajado a la sala donde jugamos al ajedrez, a jugar con El Maestro. Hemos jugado dos partidas en algo más de hora y media. He perdido las dos; aunque, últimamente, se lo voy poniendo más difícil, y le va costando más ganarme. Cosa que a mí me alegra. Además, me sigue explicando opciones, jugadas... y veo que disfruto jugando con él. Y de allí, a la sala de aeróbic.

El aeróbic es uno de los síntomas de que el centro comienza a rodar de nuevo tras el parón del verano. Hoy, éramos 13 residentes, que está muy bien. Unos venían de hacer otras actividades, otros se iban al terminar a otros lugares... y poco a poco, la gente, va teniendo la agenda de la semana llena de actividades de todo tipo. Ajedrez, caballos, piscina, slalom, aeróbic, boccia, memoria, tenis de mesa, lucha...

la sesión de aeróbic de hoy ha sido un poco durilla. Supongo también que porque ya había hecho pedalier por la mañana; y, quieras que no, se nota. Esta noche, tenemos pasta y merluza para cenar, que creo que me va a ir muy bien.

Y poco más. Ha sido un día tranquilo, con risas, con bromas... cosa que siempre se agradece. Mañana, os contaré más cosas.

Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario