jueves, 25 de agosto de 2011

Un día mas!

Hum...

Mis queridos amigos, aquí estoy de nuevo dispuesto a contaros. Queda un día de competición, y al igual que el tiempo, que nos ha regalado sol y tormentos de agua a partes iguales en la misma mañana, vamos encontrando por la Villa caras de alegría de aquellos que mañana continuaremos compitiendo a vida o muerte en la fase eliminatoria; y caras de tristeza de los que ya estan eliminados. Por el camino van quedando desconocidos y otros con cierto renombre que en su día fueron un referente para sus rivales. Yo, intento huir del sentirme "importante" o no en función de lo que otros deportistas puedan pensar de mi. Me doy cuenta que paso en silencio, inadvertido, y eso me gusta. Voy haciendo mi juego, mi trabajo, y siento que sigo siendo el mismo. Intento escapar de la idea de valorar si el trabajo de todo un año ha valido la pena en función del resultado que obtenga aquí. Yo ya se que ha valido la pena. Y ahora, me dedico a recoger los frutos, a disfrutar de la cosecha sembrada. Los dias y las tardes en Leon entrenando, los ejercicios, el pedalier, los sudores y dolores en el fisio, la alimentación, la relación con el resto de residentes, las palabras siempre acertadas de mi entrenadora... Ahora me doy cuenta, emocionado por la música que escucho, que ha sido un año de siembra y trabajo de la tierra. Y que estos dias, se han creado para que disfrute del fruto que estoy recogiendo.

Extrapolando esta sensación al día a día, me doy cuenta de la importancia que tiene poner nuestro empeño en el día a día que nos lleva hacia la meta que nos hemos marcado. De hecho, es gracias a ese trabajo que el resultado sea uno u otro. Y por tanto, no podemos juzgar el tiempo empleado en función del resultado que hemos obtenido, sino en función de todo lo que hemos aprendido a lo largo de los dias en que hemos perseguido nuestro objetivo.

Respecto al día de hoy, os puedo contar que juego dentro de un par de horas con la china. Hasta entonces, hemos cogido un autobús y nos hemos ido al centro de Belfast a dar un paseo. Lluvia, sol, lluvia otra vez... La ciudad es bonita. Esta llena de iglesias presbiterianas, protestantes, anglicanas, evangelistas... He perdido la cuenta de las que he visto! Al igual que oficinas del banco Santander. La gente ha aprovechado (íbamos seis personas) para hacer unas compras y regresar para comer al pabellón.

Ahora, tras escribiros, me pondré a leer un rato hasta dentro de una hora que me iré a calentar antes del partido. Mañana, serán 1/8 de final y los partidos se irán sucediendo sin parar hasta la final que será sobre las 4 de la tarde hora española. Espero no escribiros hasta la noche!

Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario