domingo, 5 de junio de 2011

Día 233

Hum...

Bajaba esta mañana a desayunar, y me he encontrado a Carmelo frente a la cristalera del mirador donde a veces nos quedamos hablando. Le estaba mandando un “te quiero” a su princesa a través de un sms. Y no he podido evitar preguntarle.

-No temes que, tantos “te quiero” hagan que ella los termine viendo como algo cotidiano, y pierdan su valor? Que tanto regar la planta, ésta termine un poco... ahogada?
-No se trata de decirle que la quieres en todo momento. Eso es importante. Lo importante es saber decirlo de formas diferentes... un “te quiero”, un “hoy ya he pensado en ti”, un gesto, una llamada inesperada... hay mil formas de hacer que esa planta florezca.

Jo... (o_O)

Hola a todos! Qué tal ha ido el domingo? El mío, entre tenis, motociclismo y el Magistral de Ajedrez, ha sido un día de lo más deportivo.

Esta mañana, me he levantado a la hora de siempre, con la intención de volver a la rutina y sus hábitos de entre semana. Tras desayunar y hacer mis ejercicios, me he ido al auditorio de León, donde se ha estado celebrando, durante todo el fin de semana, el Magistral de Ajedrez. Según me han contado, es un torneo que organiza un club muy antiguo de ajedrez que hay en León, y que actualmente es el segundo más prestigioso del mundo. La final, entre Anand, hindú, y Shirov, español, se podía seguir por internet. Ha sido un evento curioso. Nunca había estado en uno. Todo el mundo muy elegante, en silencio, murmurando las jugadas que se podían ver en las pantallas gigantes que enfocaban a la mesa central. Me ha recordado a la película de “En busca de Bobby Fischer”.

Mientras comía, en la tele del comedor estaba puesto el mundial de motociclismo; así que he comido viéndolo. Al ser domingo, y primeros de mes, hay mucha gente que ha cobrado y han optado por irse a comer a un bar, o al centro comercial. Por cierto que, mañana, hay una reunión en el salón de actos. Como siempre, los rumores y las elucubraciones sobre qué nos van a contar, son tan dispares como los intereses o los temores de cada uno de los residentes. Y entre esos rumores, está el de que el CRE que hay en Sevilla, similar a este, ha comenzado a cobrar la estancia a los residentes, como ocurre en todas las residencias convencionales que dependen del IMSERSO. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en otras residencias, aquí, los residentes perciben el 100% de sus pensiones.

Después de comer, he puesto el tenis, que ha durado, para los que no lo hayáis visto, casi 4 horas. Qué pasada!! y bueno, con el tenis se me ha ido la tarde. Ahora bajaré a charrar un poco con El Maestro antes de cenar.

Y poco más. Espero que mañana tengáis un buen comienzo de semana.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario