domingo, 15 de mayo de 2011

Día 211 y 212

Hum...

Hola a todos! Cómo ha ido el fin de semana? El mío ha sido una pasada...

Como os decía el viernes, me fui el fin de semana a Oviedo, Asturias, con mi mujercita, a desconectar un poco de la semana. No hay mucho que se pueda contar; pero os recomiendo que vayáis a esa ciudad, porque es encantadora. Cada vez que voy, me gusta más. Coincidió que era la feria del libro y fuimos a visitarla. Me gustó, porque hab´ia un apartado de libros de autores asturianos, y se respiraba un sentimiento por lo propio, por lo asturiano, muy claro. De hecho, vimos después a unos chavales que comenzaban a hacer botellón, y comentamos que ni siquiera dejan luego las botellas o los plásticos en la calle. Pues es tal el grado de civismo y de convicción por cuidar su propia ciudad, que se preocupan de no dejar rastro de haber estado allí. Valencia, debería aprender de esto.

Bien, os cuento que estuvimos haciendo un poco de senderismo por una senda que está adaptada. Se trata de un camino semi asfaltado que recorre una montaña. Se llama la senda del oso. Y su nombre es debido que hay osos en ella. Solo hemos visto un par que estaban jugando, y una osa que estaba comiendo tranquilamente. Es cierto que estaban, por lo menos, a 40 metros de nosotros, pero se les veía muy acostumbrados a la presencia de las personas, pues pasaban de nosotros olímpicamente. En cuanto al camino en sí, es hermoso. A veces tiene tres metros de anchura, a veces no llega a dos metros, y la variación de tonalidades verdes es sencillamente, infinita. Hay agua corriendo por todas partes, y suficiente vegetación como para rodar una película del amazonas sin salir de allí. El olor, la humedad, los avellanos, las flores, los troncos tan anchos, la sensación de monte salvaje... me ha encantado! Apenas hemos hecho 5 kilómetros; pero la senda tiene tramos que suman unos 35km. Así que se presta para ir a pasar el día. Volveremos.



Y poco más. Mañana comienza una nueva semana y un nuevo mes; el octavo. Estamos a un mes y medio de la primera competición importante, y la maquinaria, ya va ajustando poco a poco y se nota a la hora de trabajar. Eso hace que me encuentre muy animado. Ya os iré contando cómo va todo.

Abrazos!

1 comentario: