lunes, 2 de mayo de 2011

Día 199

Hum...

Hola a todos! Qué tal ha ido el fin de semana? Aquí estoy un día más para contaros y compartir con vosotros la andanza que supone estar preparando la cita de los juegos paralímpicos del año que viene. Y es que, cuando entran las dudas, que hay que decir que hace mucho que no lo hacen, solamente he de preguntarme porqué estoy aquí. Y entonces, una sonrisa se dibuja, y una meta vuelve a vislumbrarse en el horizonte...

Hoy es lunes, día de volver a comenzar para muchos. Siento que no es mi caso en muchos aspectos. Tras el trabajo con la selección del fin de semana, hoy me he levantado a la hora de siempre para seguir trazando pequeños colores en el cuadro que supone toda esta experiencia. Tras desayunar, he estado reunido con mi entrenadora decidiendo cuáles van a ser los objetivos a alcanzar en estos 3 meses escasos que quedan de aquí a la copa del mundo en agosto. Hay cosas que pulir, cosas que cuidar, cosas que perfeccionar, e incluso cosas que empezar a trabajar. Poco a poco, iremos subiendo la intensidad de los entrenamientos, disminuyéndola, variando cosas... todo con una lógica, y en consenso con el seleccionador y el psicólogo de la selección. Ya os iré contando, conforme se vayan desarrollando las actividades, lo que voy haciendo.

De momento, esta mañana, he tenido sesión de fuerza. El entrenador se ha sorprendido de la amplitud de movimientos de los brazos al hacer círculos con la bola de 1 kilo. Apenas es un kilo; pero para mí supone un pequeño logro personal hacer círculos con esa bola en ambas direcciones. Poco a poco, los hombros van cogiendo fuerza, al igual que los antebrazos. Después de la sesión de fuerza, y dispuesto a subir un peldaño en lo que a cuidarme se refiere, me he acercado a la consulta de fisioterapia que hay en el edificio de al lado del centro. Las sesiones que recibo en el centro, no son suficientes, y llevo tiempo pensando en combinarlas con sesiones en el exterior. Así que me he acercado a conocer las instalaciones, precios y horarios, y empezaremos esta semana, el viernes, con la intención de tener sesiones de 1 hora los miércoles y viernes a razón de 50 euros por semana.

Después, he vuelto al centro a limpiar un poco la silla manual. Este fin de semana se le rompió uno de los frenos; por lo que ahora mismo estoy sentado en la silla manual con la que compito en tiro. Y aprovechando que no estaba sentado en ella, la he limpiado un poco. Es un asco la cantidad de pelos que se van formando en los rodamientos de las ruedas y que hacen que, sin darte cuenta, la silla cueste más de girar. Ahora mismo, mi habitación parece el suelo de una peluquería, jajaja!

Bien, después de comer, hemos tenido sesión de aeróbic, como cada lunes y miércoles. Hoy éramos 10 personas, que ya son suficientes para calentar la sala, jejeje. Los ejercicios de hoy han sido más divertidos; y eso ha hecho que la clase pasase más rápido. Da gusto!

Y poco más. Hemos acordado la partida de hoy para otro momento; así que no he tenido ajedrez. Ahora, voy a ver si leo un poco y desconecto del mundo por unos minutos, metido en la piel de Martín Nevares; pirata que anda en Sevilla buscando venganza por la muerte de su padre. Está muy interesante...

Feliz Martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario