viernes, 1 de abril de 2011

Día 168

Hum...

El esfuerzo que uno hace cuando está trabajando, es una de las cosas que da sentido al propio trabajo. Hoy, el entrenador de fuerza, nos decía que no importa cumplir las repeticiones que él nos pide. Lo realmente importante, es esforzarse en hacerlas y que, al terminar, sintamos la satisfacción de haber hecho bien las cosas. Me ha recordado a cuando Saturnino me contaba el otro día que a su madre no le importaba si en las notas, de pequeño, sacaba un 10 o un 2. lo que a su madre le importaba realmente, era si se había esforzado. Si pusiésemos a Indurain a correr en llano, y a su lado a un hombrecillo, a recorrer la misma distancia, no tendría el mismo valor la misma distancia recorrida por uno y por el otro, por el esfuerzo que les ha supuesto a cada uno de ellos. Pienso que, en la vida, no se trata de hacer las cosas, de terminarlas; sino de esforzarse en lo que hacemos, de superarse. No importará si algo no lo conseguimos terminar a pesar de haber hecho todo lo posible. Si realmente nos hemos esforzado, hemos crecido como deportistas y como personas. Y eso es lo realmente importante. Os aseguro que no hay nada como la sensación de no dejarse vencer. Y esa sensación, es diferente a la de terminar las cosas; es mucho más grande...

Bien, os intentaré narrar la conversación de ayer con Poskiwoman, pues no tuvo desperdicio. Esta mujer, no solo es una mina, sino que ayer pude comprobar que no tiene un pelo de tonta. Se lo hace, y le sale muy bien. Pero no intentes timarla, porque ha vivido mucho... le basta mirarte y ceñir un ojo para saber si le estás tomando el pelo y mandarte a la mierda. Me encanta!

Aburrida en la biblioteca, se quería marchar, y la tenía tomada con la auxiliar que no le dejaba marcharse:
-tengo que irme a la habitación.
-no, te esperas que ahora iremos todos a cenar.
-(segunda opción a ver si cuela) tengo que ir al bañoooo.
-(entro yo en acción) Eres lista...
-¿Porqué dices eso?
-Por las cosas que dices. -He de reconocer que la pregunta me sorprendió. Me sonó a dame una explicación razonable y coherente de qué te lleva a tener ese concepto de mí. Se me quedó mirando bajo sus gafas y su pelo recién secado y voluminoso.
-No soy lista. Si lo fuera, no estaría aquí. -Se quedó mirando a la auxiliar, y me quedé con la duda de si se refería a ella misma o a la auxiliar. Y acto seguido, viendo que tenía la batalla perdida, se puso a leer el periódico no sin antes mandar a la auxiliar a la mierda.

Tengo que bajar más veces a ver a esta mujer... a veces, la veo hablando con Saturnino. Lo que daría por escuchar una conversación de ese calibre!!

En fin... se nota que es viernes y las mentes están algo más espesas. Hola a todos!! qué tal se presenta el fin de semana? El mío bastante tranquilo. Con algo de ejercicio el domingo, pero poco más. Mañana tengo el día libre...

Esta mañana, como ya os anticipaba, he tenido sesión de fuerza. Seguimos trabajando hombros y abdominales. Voy alternando la bola de 1 kilo con la de 2 kilos. Y bueno, mola, porque voy viendo que tengo más aguante. Es una hora que pasa lenta, al contrario que pasa en aeróbic. Después, entre lavandería, habitación y demás, se me ha pasado la mañana.

Por la tarde hemos tenido entrene en la pista. Como todos los viernes, se trataba de hacer partidos. Vamos comentando las jugadas, valorando opciones, nos corregimos unos a otros... es un ambiente muy agradable. Voy camino de los cinco meses y medio, y sigo viviendo cada entrene con sencillez, con intriga... me encanta!

Y poco más. Ha sido un día caluroso y tranquilo. Ahora me iré a la ducha y enseguida a cenar. Pasad un buen finde!!

Os escribo mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario