viernes, 4 de marzo de 2011

Día 140

Hum...

Hola chicos! Cómo va el día? Mucho frío? Aquí llueve y nieva de forma alterna. Según le dé. Pero, a pesar de eso, ha sido un buen día.

Esta mañana, me he levantado un poco antes de lo habitual. Tenía entrevista con la terapeuta ocupacional para ver qué grado de autonomía tengo y cómo me apaño para hacer las cosas de la vida diaria. Me ha hecho gracia porque, al terminar, me ha dicho que me va a mandar unos ejercicios para hacer mientras veo la tele, para trabajar la habilidad manual. La cosa sería irrelevante si no fuese porque luego, en sesión de fuerza, el entrenador me ha mandado otros ejercicios para hacer mientras veo la tele; y ayer la dentista me mandó unos ejercicios que, a su juicio debería hacer todo el mundo con las encías, para hacer mientras veo la tele. A este paso, voy a necesitar tres horas de tele al día... jajaja.

Pero volvamos a los ejercicios de fuerza. Aparte de los hombros, queremos centrarnos en las manos. Hace tiempo, perdí la zona tenar de las palmas de las manos, que es el músculo que hace montañita desde la muñeca hasta el pulgar. Vamos a intentar recuperarlo en la medida de lo posible. Por competición y por actividades de la vida diaria. Creo que va a ser una meta personal a alcanzar en un plazo indeterminado, pero a alcanzar. Solo hace falta mucha paciencia y constancia.

Después de la sesión de fuerza, pretendía salir a comprar un material para hacer los ejercicios en la habitación; pero se ha puesto a nevar y no era cuestión de salir con la silla. Así que me he puesto a visionar partidos de boccia de mis rivales e ir tomando nota de ellos.

Por la tarde, hemos tenido entrene de bolas. Como todos los viernes, tocaba partido. Ha estado bien, divertido. Al terminar, valoraba con uno de los entrenadores el hecho de que estoy en el ecuador de mi preparación de cara a la copa del mundo. Me preguntaba si, a estas alturas, creo que estaría en igualdad de condiciones si no estuviera en el CRE. Y la respuesta ha sido clara y rotunda: NO. Y hemos hablado de que, al margen del trabajo y la preparación física, estar aquí significa estar centrado en lo que estoy haciendo; sin más preocupaciones. Y eso se está notando mucho en la claridad mental a la hora de trabajar.

Y poco más. Iba a salir a comprar, pero sigue nevando. Así que ya iré mañana con el coche. Pasad un buen finde. Mañana, volveré a escribiros.

Abrazos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario