jueves, 3 de marzo de 2011

Día 139

Hum...

...eran las dos de la madrugada, quizás las tres. Los residentes dormían confiados (--)(--)(--)(--)(--)(--)(--)(--)(--)(--)(--)(--)(--)(--)(o-)(--)(--)(--)(--)(--) con los ojos cerrados, sabiendo que todo iba bien. El silencio y la oscuridad del pasillo solamente se veía alterado por el leve zumbido de las luces de emergencia y por el brillo de los ojos de las dos auxiliares de guardia. Todo era paz... hasta que, de repente, una onda expansiva, como una explosión, despertó a los convecinos: -”Enfermeraaaaa! Me cago en tu puta madreeeee” (o_O)(O_O)(O_¬)(--)(o-)(O_o)(o_o)(¬¬). Una luz en el panel de control. Se trataba de la habitación de Poskiwoman. La auxiliar, se acercó a la habitación preguntándose qué enigma se iba a encontrar al otro lado. Encendió la luz, y allí estaba poskiwoman mirando a la nada, como quien se pone en la playa de Mallorca intentando ver Italia.
-hay un hombre en mi habitación!.
-Dónde? (revisión escenificada de la habitación para evidenciar que no había nadie). Venga, duérmase que no ocurre nada.
-pero, estaba ahí... jodeeeer.

unos minutos nocturnos más tarde...
-Enfermeraaaaaaaaaa! Y el piloto sonando, ping, ping, ping... algún residente lanzando improperios, otros pilotos comienzan a encenderse para preguntar qué ocurre... ping, ping, ping...
-qué pasa ahora?
-hay un hombre en mi habitación!
-Hum... (la auxiliar consultaba mentalmente el manual de actuación para estos casos...) voy a apagar la luz. Y si vuelve a ver al hombre, le dice que venga a hablar conmigo.
-ah, vale!

Silencio otra vez... todos duermen...

Hola chicos! Qué tal el día? Como veis, el mío muy bien. Ha empezado de forma curiosa. Quizá los hechos no hayan sido exactamente así, pero me encanta darle un toque de humor al asunto. Os aseguro que me partía yo solo este mediodía imaginando este mismo pasaje escrito en el libro, con Doña Paquita de protagonista. Va a ser... legendario!

Bien, os cuento que hoy he tenido sesión de fisio. Pero antes, he ido a ver a la médico. Me ha dicho que en cocina tienen orden de que pueda repetir las veces que me dé la gana. Por lógica, me pondrán un plato con la misma ración que los demás; pero, terminado el plato, si quiero, puedo repetir. Es mejor que que me hagan un plato con más cantidad, y justo ese día no tenga tanta hambre y se quede en el plato. Me parece bien. Ahora, se trata de comer un primer plato normal, y añadir más cantidad en el segundo.

Pues eso, he tenido fisio. Primero, las corrientes. La sala volvía a ser un mercao. Menos mal que, cuando era la hora de los ejercicios, se ha despejado bastante y había bastante tranquilidad. Un fisio hablando de fútbol, dos residentes hablando del tiempo... bien. Yo diría que hemos llegado a la extensión casi completa de las dos piernas; así que ahora andamos más ocupados en mantenerlas que otra cosa. Mientras le esperaba, miraba de reojo la silla de bipedestación. Quizás comencemos pronto a usarla. Ya os lo diré.

Después del fisio, tenía revisión con el dentista, para terminar de hacer la limpieza de boca. Hoy me ha hecho un poco de daño, pero la verdad es que me ha dejado una boca que parezco Julio Iglesias. Sospecha que tenga una muela del juicio escondida; y me ha dado hora para el mes que viene.

Y bueno, entre fisio y dentista, se me ha ido la mañana. Por la tarde, hemos tenido bolas en el pabellón. Al contrario del martes, hoy he disfrutado. Ha estado todo el rato conmigo uno de los usuarios del centro de día, muy majo. Se ha encargado de que siempre tuviese bolas que lanzar; por lo que puedo afirmar que no he parado de lanzar en la hora y media que ha durado el ejercicio. El viaje de ayer me sentó de perlas, y se notaba en la mente, en los lanzamientos... en todo. Los ejercicios han salido muy bien y he disfrutado con ello. Al terminar, he agradecido los estiramientos, pues los riñones se cargan un poco de tanto agachar y subir.

Y poco más. Ha sido un día sencillo a pesar de las cosas que he hecho. Llevo todo el día cantando, distendido, tranquilo y contento. No sé... me siento feliz.

Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario