miércoles, 2 de marzo de 2011

Día 138

Hum...

Hola a todos! Qué tal ha ido el miércoles? El mío muy bien. Como cada dos semanas, hoy tenía el día libre. Y me he ocupado en disfrutarlo a tope.

Tras levantarme tranquilamente, que total, ha sido un cuarto de hora más tarde de lo habitual, he bajado a desayunar y a hablar con la médico. Es de esas médicos que me gustan, que te escucha, que veo que escucha a los residentes y no soluciona las cosas con pastillas a la primera de cambio. En su consulta, hay dibujos que le hacen los residentes... no sé, hay mucha vida en ella. El caso es que he estado hablando con ella porque no estamos cumpliendo la dieta que quedamos en unprincipio que haría. Debería ingerir una cantidad de calorías determinada, y mi plato debería tener, al menos, un 50% de proteína. Actualmente, según el menú que hace la dietista de EULEN, las proteinas apenas alcanzan el 15%. Y claro, termino de entrenar y veo que no me quedan pilas. No se trata de duplicar la comida; así lo hablábamos esta mañana, pues, aunque me coma dos platos de garbanzos en vez de uno, las proteínas siguen siendo las mismas. Total, que me ha dicho que se ha creado una especie de comisión de nutrición, y se encargará de ello. De todas formas, me ha recomendado que supla algo por mi parte; y hoy he comprado algo de salmón, atún y pavo para los almuerzos y las meriendas. A ver si así dejo de perder peso. Ah! He visto a Camilo...:

-Chema! Ta! Vil pa!
-ein?
-vil! Pa nosé. ra... no va.
-falta un número (no sé si le entiendo gracias al árabe o al chino...)
-ero?
-es un móvil? Pon un seis delante.
-pa! Va!

Que conste que no me río de él, sino con él. Cuando quiere, habla bien. Es autentica vaguedad que hable así...

Bien, tras la charla y el desayuno, he cogido la furgo y he puesto tierra de por medio. Me ha llamado la atención que, la expresión “tomar las de Villadiego” se haya vuelto hoy literal, pues he pasado por ese pueblo en mi camino de escapada hacia Burgos. Hacía 20 años que no había estado. Fue en un campamento misionero en Santo Domingo de Silos, donde están los monjes que graban discos en gregoriano. Y bueno, allí he pasado el día, en Burgos. Olvidé la cámara; así que no hice fotos. Hacía frío, mucho frío, pero lo he disfrutado mucho. El trabajo y los entrenes van muy bien. Mi salud va estupenda, y levanto jarras llenas de agua que antes ni tocaba. Pero la salud mental hay que cuidarla también; y tomarse un tiempo para salir de la rutina es importante. Hoy no tocaba hacer grandes cosas. Simplemente, conducir, cantar, comer fuera de casa y comprar unas cosas. Suficiente para renovar la mente de cara a las siguientes dos semanas.

Ufff, comprar... ardua tarea. He aprovechado para entrar en Decathlon, mi parque temático particular, y comprar calcetines y un pantalón interior. En eso, he visto una camiseta de manga larga, preciosa... era blanca, brillante... pero, era el modelo de mujer. El de hombre, era el modelo negro. Conversación con el encargado:

-oiga, no la tienen en blanco para hombre?
-no.
-es que me gusta blanca.
-pero la blanca es de chica.
-ya, pero me gusta más.
-bueno, si quieres parecer una chica...
-(¬¬)
Al final, me la he llevado. Había un anuncio que decía algo así como “hay días en los que me gusta ser mujer...”. Jajajaja

pero, lo bueno de las compras, ha sido cuando he entrado en hipercor a comprar comida y, de paso, un cepillo de dientes manual, para masajear las encías. En la estantería, he contado 58 modelos diferentes de cepillos de dientes. Alguien puede explicarme cómo un objeto tan sencillo puede ofrecer tantas variables? Es esta la consecuencia de la globalización de mercados? La leche!! jajaja. Total, que he cogido uno cualquiera y me he ido a comer. Mmmm! Pollo con patatas que se notaban cortadas a mano, en plan casero, con cebolla caramelizada y canónigos. Tremendo... y sano.

Y bueno, de allí, con la panza llena y el wc dispuesto, me he vuelto al centro. Apenas es una hora y media, cantando de nuevo, atento a los radares... en 160 km he visto seis de ellos. Se ve que se van a tomar en serio el cambio en los límites de velocidad. Caray!

Y poco más. Me siento tranquilo, sereno... me ha sentado bien el paseo. Mañana, volveré a los informes, a los entrenes, a los vídeos de boccia... pero eso, será mañana. Hoy, toca fútbol! Valencia – Barça!!

Os beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario