jueves, 17 de febrero de 2011

Día 125

Hum...

Hola a todos! Qué tal ha ido el día? El mío bastante bien, jejeje.

Anoche, después de escribiros, se puso a nevar.... paraba, nevaba... cuando ya me iba a la cama, me acerqué a una especie de mirador que hay en la esquina del pasillo. Es una esquina que tiene el edificio, que es de cristal, y se ve todo, desde los pies hasta el techo. Es genial. Ya estaba casi todo el mundo durmiendo, en silencio, con la mitad de las luces apagadas... Desde esa esquina, veía cómo nevaba. Daba gusto. Un residente bastante mayor, que siento que me tiene aprecio, pasó por allí en aquel momento y me preguntó si estaba bien. Le dije que sí. Simplemente estaba disfrutando de la situación. -”En Valencia casi nunca nieva”- le dije. Es algo casi nuevo para mí. Y bueno, tras unos minutos de paz, me fui a la cama. Hoy, ha amanecido todo blanco. Os mando una foto hecha desde el cristal que os comento. A lo largo del día, ha llovido, ha nevado, ha salido el sol... y ahora se ve un nuevo frente en el horizonte. Parece que por fin vamos a tener días de puro invierno.



Bien, os cuento cosas: esta mañana, he bajado al fisio. Mi fisio titular no estaba. Gripe, tal vez. Así que el otro fisio me ha puesto las corrientes en las piernas, nada más. Después de eso, he subido a la habitación a hacer los ejercicios con los que trabajo la condición física. Mientras los hacía, he ido viendo DVD´s de Pekín, con partidos de otros jugadores de mi categoría. Desde que estuve allí, hace más de dos años, no había visto esos partidos; y me resultan muy interesantes. Quizás, en dos años, la gente haya cambiado cosas; pero, en líneas generales, te sirven para hacerte una idea y recordar de qué pie cojea cada uno. Generalmente, de los dos!! jajajajaja!!!

Después de ver los partidos, he bajado a la primera planta. Resulta que una de las psicólogas se despide mañana de nosotros. En su consulta diaria, trabajaba, entre otros, con un chico que tiene ataxia. El chico en cuestión, tiene algunos problemas de comunicación; y le preguntaba a la psicóloga que, ahora que se va, con quién iba a hablar él. Y ella pensó en mí. He ido a su habitación sabiendo solamente su nombre. Sin saber qué decir... y la verdad es que ha sido un encuentro muy interesante. Físicamente, está muy limitado. Apenas ve. Le he preguntado, y me decía que ve dos sombras que deben ser mis ojos, y parece que tengo poco pelo; pero, según sus palabras, lo ve todo como si fuese una foto de mala calidad muy ampliada. También ha perdido mucha audición; por lo que hay que hablarle alto y claro. Eso sí, culto, es un rato largo. Ha bastado hablar con el 20 minutos para darse cuenta de que tiene la cabeza muy bien amueblada. Tiene actividades por la mañana; así que iremos quedando para hablar por las tardes. Me ha caído muy bien! No tengo ni idea de la edad que tiene...

Y bueno, por la tarde, después de comer, he pasado a instalarle un programa a otro residente, y enseguida me he ido al entrene. Seguimos con los ejercicios de dirección. Hoy, se trataba de golpear una bola determinada de entre un grupo de ellas, o pasar por huecos entre bolas determinadas. No hacía frío en el pabellón. Igual era porque llevaba la ropa interior de esquí, jajaja!

Y poco más. Hoy, me han aclarado el misterio de porqué entró una auxiliar en la habitación del chico que estaba chingando con una mujer en presencia de una menor. Al parecer, el espectáculo era tan aburrido para la niña, que jugando jugando, tocó los botones de la pared y llamó sin querer al botón de las auxiliares. Sigue esperando a que le den un nuevo destino; pero no sé más. A ver si indago un poco. Saturnino está bien (o_O). apenas tiene un pequeño chichón y un corte a la altura de la patilla de las gafas. Pero nada importante. Me decía que se cayó de la cama... y juraría que vi su cabeza en la puerta del baño; pero bueno, tampoco le iba a marear con eso.

En fin... os tengo que hablar de un nuevo fichaje en este culebrón, que promete grandes crónicas y monólogos. Pero eso ya será mañana.

Me alegro de veros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario