miércoles, 16 de febrero de 2011

Día 124

Hum...

Hola a todos! Qué tal ha ido el día? Yo hoy tenía el día libre. Así que no he hecho mucho, que es de lo que se trataba... jejeje.

Por la mañana, me he ido al MUSAC. Igual soy un burro; pero sigo sin entender el arte contemporáneo. He visto un par de exposiciones de fotos. Me han gustado. Una de ellas, era de gente con cuadros en el pecho de familiares desaparecidos... guerra, secuestros, terremotos... era impactante; cada foto era de más de un metro por otro de ancho, y veías los ojos, las miradas tristes, los interrogantes... transmitían mucho. Ha sido cañera, porque las paredes estaban llenas, y era como un silencio ensordecedor. La otra, eran fotos antiguas de gente musculada, haciendo halterofilia. Fotos de los años 40, muy granuladas... pero luego, he entrado en un par de salas, donde había una serie de objetos que tenían en común a las misiones o los misioneros. Y había de todo. Recortes de periódico, trozos de libros de historia, botellas de vino con nombres de misioneros, cuadros, estatuas... todo puesto al desdén, sin orden ni beneficio. Esa no me ha gustado. Y para terminar, en otra sala, había una exposición que el propio autor definía con un estilo de “Fatiga abstracta”. Así que, os podéis imaginar... acero, cemento, resina... todo formando objetos indeterminados. Eso sí, de colores muy bonitos.

Cuando he salido de allí, llovía; así que he cogido el coche y me he ido al centro comercial. Tenía que mandar un paquete por correos y, de paso, comer allí. He mirado menús, a ver cuál era más apetitoso... y bueno, he comido como Dios. Y de ahí, al centro a descansar. En eso, me han visto los chicos que hacen esquí. La semana pasada, me propusieron hacer sesiones de meditación, a ver si les hacía un par y probaban a ver si les gustaba o no. Y bueno, me han pedido hacer la relajación cuando he llegado. Desde luego, no era el mejor momento, después de comer, sin preparar nada, sin pensar... pero los he visto tan dispuestos, que hemos ido a la sala de snoozelen, la de las luces que visteis en el reportaje, y nos quedado allí. Ha sido complicada! Para empezar, ellos eran tres que iban en silla y un cuarto que, aunque iba en silla, iba con unos bipedestadores y a entrado solamente a observar. Les he preguntado, y ninguno sentía las piernas; era una situación nueva para mí; así que he centrado el proceso de relajación en el tronco y la posición del cuerpo. La cosa iba bien. Estaban bastante bien sentados, y me preguntaba si su control de tronco les permitía estar realmente relajados. Parecía que sí. Total, que cuando ya estaban bien relajados y con el cuerpo repasado después de una dinámica para observar zonas del cuerpo cargadas, hemos empezado a hacer una visualización frente a una montaña. Y en eso entra el de mantenimiento en la sala con dos personas y comienza a explicarles cómo funciona la sala. Y yo pensando: “No ves que estamos trabajando?”. Al final uno de los chicos, cuando el de mantenimiento ha dicho algo así como “y es la sala de relajación”, ha dicho: “y también la de meditación, oiga!”. Y se han ido aludidos por la interrupción. Pero claro, ya nos había cortado el rollo completamente. Me han pedido seguir, y lo he alargado 10 minutos más. Pero ya no era lo mismo. No he salido nada contento. Podría haber sido algo chulo, y entre la improvisación y la interrupción, ha salido una patata. Ellos dicen que les ha gustado. Pero espero hacerles una mucho mejor. No quiero que se queden con una idea equivocada.

Y poco más. Voy a ver si contesto unos correos y me doy una ducha. Hace un frío que pela, y con la ducha me quedo calentito...

Ah! hoy he hablado con la chinita. Resulta que se va a China hasta abril (¿Y para qué pones un anuncio de que das clases?) y que, si sigo interesado, ya haremos algo en abril. A saber... así que, a sugerencia de un buen amigo, voy a ver si me centro un poco en el inglés. De momento, empezaré por un par de series que tengo en versión original, que ya son un porrón de horas. Que, a fin de cuentas, el tema gramatical lo controlo más o menos. Sólo necesito vocabulario...

lo dicho. Os dejo que voy a seguir con lo que me queda de día libre, jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario