miércoles, 2 de febrero de 2011

Día 110

Hum...

Hola chicos! cómo ha ido la tarde de... de... miércoles! Que ya no sé ni en qué día vivo, jajaja!

Yo bien. Ando un poco mocoso, o con la nariz seca... no sé. Pero vamos, nada importante. Parece que a base de beber mucho lo voy diluyendo. Hoy ha hecho un día estupendo. Hemos empezado a -5 grados, como es a habitual. Pero luego el día va cogiendo temperatura y hemos llegado a los 8 grados, que está muy bien. Hoy he pasado gran parte del día en la habitación; y entraba el sol por la ventana que daba gusto. Abajo, enfrente de la ventana, se veía a las vacas pastando en el prado que hay enfrente, tan tranquilas, tan con sus cencerros... el climalite no me dejaba oírlos; pero se podían intuir por el reflejo de los mismos.

Y bueno, por la mañana, me he dado cuenta que me levanto un poco más tarde. Al principio de estar aquí, me levantaba temprano, antes de que sonase el despertador, como si tuviese miedo de equivocarme con la rutina o de llegar tarde a alguna parte. En cambio ahora, creo que duermo más, y más tranquilo. Ya he asumido los horarios, y el hecho de coger una docena de ascensores al día, se me ha hecho de lo más cotidiano. Los metros de los pasillos, los repetidos buenos días de camino al comedor, el sol que entra de la calle, los cereales... todo forma parte de un guión repetido día tras día, del cuál, ya me siento una parte más. Sigo haciendo las mismas cosas al despertarme; pero hay como una actitud interna de -”eh, tranquilo...”-. Y me gusta. Por las noches, antes de cenar, cuando me ducho, suelo bajar al comedor ya en pijama... supongo que es porque me siento como en casa.

Total, que esta mañana no había piscina. Así que he hecho en la habitación el ejercicio físico que la sustituía. Ha estado bien. A veces creo que peco de mirarme demasiado el ombligo; pero no puedo evitar tener cierta satisfacción personal por el hecho de hacer ejercicio físico sin la necesidad de que nadie controle si lo cumplo o no y esté detrás de mí para que cumpla con mis obligaciones. Supongo que es la autodisciplina... después del ejercicio, y como me estaba quedando sin agua y sin nueces, me he ido a comprar ambas cosas. Bebo bastante durante el ejercicio, y como algunas nueces tras el ejercicio; así que siempre ando consumiendo de lo uno y de lo otro. Y bueno, con eso, y charlar un poco con los residentes, se me ha ido la mañana.

Después de comer, tocaba los 45 minutos de aeróbic. Ya no cuesta, y creo que por eso lo disfruto más, jajaja! Hay un residente nuevo, y me dice que es la actividad que más disfruta. Siente cómo le trabajan los hombros y el tronco, y es una sensación que agradece. Un día os hablaré de él. Un asturiano muy noble... y bueno, después del aeróbic, he ido a buscar al Maestro; pero se había marchado a alguna parte. Así que no he tenido ajedrez. Tampoco importa mucho, pues solemos jugar después de cenar cuando nos apetece. En vez de eso, me he puesto con el sudoku, que me tiene enganchadísimo. No hay noche que no haga uno sentado en la cama ya con la luz apagada.

Y poco más. El resto de la tarde ha pasado tranquila. Compré el otro día un libro y lo voy intercalando con el de los Tanatonautas. Leer es algo que relaja a cualquiera. Hoy había peluquería, así que imagino que cuando baje a cenar veré a poskiwoman con su pelo voluminoso y estático, recién lavado. Por cierto que, hablando de estática, últimamente, cuando me quito el pijama por las mañanas, suena un ligero zbzbzbzbzzzzz en plan espada láser.... y si lo acercas a la piel, se levantan los pelos... jajaja! No hay nada como la calefacción de suelo radiante. Alguien ha comprobado si esto es sano? Jajajaja! En fin...

Ah, deciros que mañana viene la gente de la selección de concentración. Va a ser genial, porque viene un montón de gente. Y ya que vienen y los veo en pocas ocasiones, no creo que entre hasta el domingo a contaros el día a día. Así que estad todos bien. Por cierto, si alguien desea que escriba o cuente algo sobre un tema concreto, que lo diga.

Un abrazo y hasta el domingo!!

2 comentarios:

  1. yo creo que deberias hacer una entrada de las muchas ganas que tengo de verte! :) que bien encontrarte esto para saber como te va! tengo muchas cosas que contarte...
    no tienes skype?
    muaaa, maider

    ResponderEliminar
  2. Hola Maider!!! Sí tengo Skype. Soy Ku Nim Sahn.
    Un beso!!

    ResponderEliminar