domingo, 30 de enero de 2011

Día 107

Hum...

Hola chicos! Qué tal ha ido el día? El mío muy bien. Aunque ayer tuve tres partidos, más el madrugón y demás, hoy he tenido sesión de ejercicio físico mañana y tarde. Y aun así, me siento estupendamente. Una de las actitudes que intentamos mantener, es el hecho de no desconectar inmediatamente después de una competición. Los hábitos que adquirimos en los entrenamientos, como los periodos de descanso, o los momentos del día en que entrenamos o descansamos, se trasladan luego a las competiciones; por lo que hay que cuidar esos detalles. Si uno se acostumbra a seguir trabajando después de un partido, es más fácil mantener después esa actitud competitiva en aquellas competiciones que duran varios días. La psicóloga, me hablaba hace tiempo de algo parecido con los periodos vacacionales y los niños. Si los acostumbras a ciertas rutinas, y las mantienes en verano o vacaciones, luego es mucho más fácil volver a empezar con la rutina de siempre. Y es que, a fin de cuentas, somos animales de costumbres.

Bien, ayer llegué cansado y apenas os conté cosas. Os cuento que jugué tres partidos, y los gané los tres. Apareció el frío, los nervios por volver a jugar después de varios meses... Uno de los partidos, lo grabé con la cámara que compré hace unas semanas. Se ve muy bien! Intentaré colgar el vídeo más adelante para que podáis verlo. En cuanto a los partidos, teniendo en cuenta que estamos en enero y queda mucha temporada por delante todavía, creo que los podemos valorar como positivos. Fueron resultados muy abultados; por lo que eché en falta un poco más de competencia en el terreno de juego. Pero bueno, eso no quita para que yo me exigiese todo lo posible en cada partido. Como lectura positiva, vi que las bolas ya ruedan muy bien. Excepto la de saque, que está algo más trabajada, el resto de bolas tienen una dureza similar al margen del símbolo que las identifica. Y eso me gustó porque supe adaptarme a ellas sin problemas, sin estar pendiente de si tenía la bola 3 ó 5 en la mano. Simplemente, lanzaba y las bolas iban donde tenían que ir. Ahora, hay que ir puliendo esas pequeñas imprecisiones del juego; esa diferencia es la que marca, en un partido importante, un jugador de otro. Pero bueno, todo esto son cosas que ya os comenté ayer.

Esta mañana, tras el ejercicio físico que tenía que hacer, y tras hacer el informe de la semana para mi entrenadora y charlar un poco con una amiga del centro, me he dedicado a arreglar un poco la habitación, las perchas... a ver si esta semana compro alguna planta, que sigo viendo la habitación un poco vacía. Por la tarde, he hecho un poco de siesta y he vuelto al ejercicio físico de la tarde. Después, como tenía ganas de airearme un poco, me he ido al cine a ver una peli de acción y a echar unas risas. Ha estado bien!. Era la de RED; de Bruce Willis y compañía. Me he reído mucho yo solo. Y como dice la canción de Mecano, durante dos horas pude ser feliz, comiendo palomitas de maíz. Igual, hasta vuelvo a verla otra vez.

Y poco más. Saturnino se ha despedido de mí, pues dice que se marcha una semana a un balneario con su hermano y la cuñada. Me contaba que su hermano fue muchos años director de TVE; y he de decir que, al menos con el mismo apellido, es cierto que lo hubo. Cosa que tendría cierta relación con su pasado como periodista... interesante! El residente jovencillo que viene a veces a mi habitación, ha sacado hoy dos paquetes de “fritos” de la máquina; y desde la otra punta del comedor, se veía a poskiwoman siguiéndole con la mirada... jajajaja! En fin... todo normal. Como cosa curiosa, os cuento que, hablando anoche con un residente, comentábamos que, en la segunda planta, hay una sala destinada a los fumadores. Los residentes que lo desean, y no quieren salir a la calle, pueden ir a fumar a esa sala. Personalmente, me resulta algo molesta, porque cuando pasas por ese tramo del edificio, huele a tabaco; pero bueno. El caso es que, tras la entrada de la nueva ley del tabaco, pensaba que clausurarían esa sala. Y el residente en cuestión me dijo que no; que en los centros penitenciarios y en las residencias, se mantienen ese tipo de salas. Y bueno, me llamó la atención que una ley meta en el mismo saco a dos instituciones tan diferentes.

Lo dicho, buen comienzo de semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario