viernes, 3 de diciembre de 2010

Día 49

Hum...
Hola a todos! Qué tal ha ido el viernes? Porque hoy es viernes, no? Ya no sé ni en qué día vivo, jajaja! Anoche bromeaba volviendo del centro de inserción, acerca del tema de La Pantoja, que no sé cómo ha quedado... pero vamos, ni eso ni ningún tema. A ver si empiezo a leer las noticias que no me entero de nada.
Bien, os cuento que anoche me acosté sorprendido ante la noticia de que mi auxiliar de tiro, un hombre cubano de mediana edad, aparentemente muy buena persona, se había marchado sin más de regreso a su país, a traerse de vuelta a su familia. Reconozco que me quedé parado ante la noticia y ante tal inesperada falta de educación por su parte, por irse sin avisar.... Esta mañana, hablé con la psicóloga para buscar a un nuevo auxiliar de tiro. Y bueno, cuál ha sido mi sorpresa cuando al girar la mirada en el pasillo, lo he visto tan sonriente como siempre, tan atento... he hablado con él, y nunca se fue a Cuba. Un par de días a Barcelona, por cosa de papeles, pero nada más. Este hecho, unido al rumor que conocí ayer de que se comenta que yo era novio de una de las residentes antes de venir aquí, me hace ver que la peña se aburre mucho; y que este lugar podría ser el origen de cualquier buen guión para una película de Antena 3 de los domingos a mediodía. En fin... a la postre, le he preguntado al residente que me dijo lo del hombre y su viaje a Cuba, y me ha respondido con un -”no sé... alguien me lo dijo...”-. Así que nada. A partir de ahora, la información contrastada, por favor. Jajaja!
Hoy he tenido la mañana libre. Como os conté hace unos días, me puse en la pared una pizarra adhesiva de Velleda, dividida en cuatro cuadrantes. Uno de ellos, es el de tareas pendientes; de esas que todos dejamos para hacer los domingos. Y bueno, como hoy era mi domingo semanal, me he dedicado a “tareas pendientes”. Y cuando me he dado cuenta, era la hora de comer.
He bajado, he comido, me he echado un rato la siesta, y me he ido a entrenar al pabellón. El termómetro marcaba -1; y no quiero pensar a cuánto estábamos dentro del pabellón; pero os comento que me he tenido que poner el gorro para entrenar, porque no había manera de entrar en calor. Ufffff!!! ahora mismo marca -6. Los coches, se ven en la calle como si estuviesen dentro de una antigua nevera, llenos de escarcha...
Y nada, poco más. Ha sido un día distinto, por aquello de que es el día internacional de las personas con discapacidad. Ha venido el delegado del gobierno de León, la alcaldesa del pueblo, la directora del centro.... paripé, discurso, picaeta, y todos a casa con la foto hecha. Lo normal en estos casos. Mañana, comienzo de puente para muchos, seguiré con los entrenes matutinos y vespertinos. Así que ya os cuento cómo ha ido.
Estad bien.
Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario