jueves, 25 de noviembre de 2010

Día 41

Hum...
Hola a todos! Qué tal? Supongo que intrigados por el mail de esta mañana, y por saber si he obtenido respuesta. Pues no, ninguna. En fin... estas cosas me hacen entender porqué tengo tanta paciencia a veces y porqué me tomo las cosas de otro modo. Supongo que son tantos feos a lo largo de la vida, que uno termina entendiendo cuáles son las cosas importantes, y por cuáles no vale la pena enfadarse.
Bien, hoy hago 41 días aquí! Qué pasada... parece que fue ayer mismo cuando llegué. Ayer me llegó mi tarjeta sanitaria por correo. MooOOola!
Esta mañana, he bajado al pedalier. Como todos los jueves, es el día que más cuesta. El hecho de no haberlo tocado desde el lunes, hace que cueste un poco arrancar. Pero bien, ahí estaban “los Héroes del Silencio” para amenizarme la carrera de 30 minutos de hoy. Después, he ido a fisio. Hoy no hemos hecho piernas. Nos hemos centrado en el hombro y el pectoral izquierdo. Andan un poco inflamados de los entrenes. Resulta, que lanzo las bolas con el brazo derecho, y me cojo del aro de la silla con el izquierdo para subir y bajar el tronco al lanzar. Este es un movimiento excéntrico que se llama. En él, sometes al músculo a una tensión a la vez que lo alargas. Imaginad que tenéis una pesa de 200 kilos en una mano, y queréis flexionar el brazo, pero el peso os vence y hace que extendáis el brazo. Eso es un movimiento excéntrico. Contraes el brazo, y aun así, estás alargando. Pues bien, esto hace que esa parte del cuerpo esté inflamada. De hecho, me ponía en el espejo, y se veía que el hombro izquierdo está un poco más levantado que el derecho. Son tantos años haciendo ese gesto... así que, nada, hoy todo ha sido masaje y ultrasonidos. Hemos hablado de la importancia de enfriar la articulación después del entrenamiento, para rebajar esa inflamación. Que es algo normal en los deportistas; y que, incluso hay equipos de fútbol, como el Manchester, que han construido un foso de agua fría por el que pasan los jugadores desde el campo al vestuario después de cada partido. De momento, vamos a probar con un spray, pues ha de ser un frío seco.
Hablando de frío, esta mañana, la temperatura era de -2 grados, con una sensación térmica de -6. Casi ná.
Y poco más. Por la tarde hemos tenido entrene en el pabellón. Al principio hacía frío, pero han puesto la calefacción y enseguida se trabaja con calor. Es una gozada la potencia que tiene el trasto ese. Seguimos con los entrenamientos de control de fuerza. Hoy, hemos dividido el entrenamiento en una especie de sesión doble, ya que he hecho todos los ejercicios con la mano derecha, y luego con la izquierda.
Hoy, el diario es más breve. Ha sido un día intenso, pero tampoco hay mucho más que contar. A los de Valencia, deciros que apenas quedan 4 semanas para veros. Hasta entonces, aquí nos encontraremos.
Muacs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario