miércoles, 24 de noviembre de 2010

Día 40

Hum....
Anoche, mientras esperaba el turno de la cena (el centro se rige, entre otras cosas, por cirterios de asistidos y no asistidos. Para las comidas y las cenas, hay dos turnos; en el primero, come la gente que le cuesta más tiempo, los asistidos, los que se alimentan por sonda... y en el segundo turno, los que somos más funcionales y los del centro de día.) hablaba con una de las chicas. Me decía que se marchará a casa en Navidad. Sus padres ya murieron, y ella se va a casa de sus hermanos. Siempre tiene que elegir con quién pasa las fechas señaladas, y se queda con la sensación de hacerle un feo al hermano que ese año no visita. Me decía que le gustaría dormirse en Noviembre, y despertar en Enero. Hoy, mientras desayunaba, otra chica con la que no había comentado nada, me decía que pronto será Navidad, y que es una fecha que no le gusta, porque se da cuenta de que está sola... y mientras me lo decía, pensaba en cuántas de las personas que hay en el centro pasarán las navidades en soledad... me ha resultado duro.
Bien, os cuento que hoy tocaba piscina. Nos daba muuuucha pereza a todos. Supongo que el hecho de que no se viese el sol por la niebla, y que el termómetro marcase un grado, tenían la culpa. Pero la verdad es que todos hemos notado que el agua estaba menos fría que de costumbre. Hoy se me ha hecho un poco largo; pero supongo que es porque me he cansado más que de costumbre. Seguimos trabajando las piernas y los brazos; alternando para no cansarlas. Y bueno, aunque seguiría ahogándome si me cayese del Titánic al mar, siento que voy perdiendo el miedo al agua, y apenas me cojo de la pared o del auxiliar, y me permito jugar con el agua sin preocuparme de si me desestabilizo. La verdad es que, a pesar del cansancio, sigo disfrutando mucho. Después, sales del agua con ganas de comerte un pollo entero. Cosa que me hace reflexionar sobre la dieta. Ayer, la leía por curiosidad, y marcaba al final de cada día, entre 2000 y 2100 calorías; que me parecen pocas para un día de ejercicio. Pero bueno, como de momento me mantengo en mi peso, tras un mes aquí, tampoco me preocupo mucho. En mi opinión, comemos muy bien. Es cierto que no son comidas muy vistosas, hoy había alubias pintas con arroz, y casi todo el mundo se las ha dejado. Pero, bueno.. estaban buenas. Y siempe te sorprenden con algún plato sofisticado. Mola.
Por la tarde, tras el aeróbic, que he de decir que lo voy aguantando muy bien, me he ido a ver un supuesto mercadillo de artículos de submarinismo. Pero, cuando he llegado al lugar en cuestión, allí no había nada. Y nada, me he vuelto con pena de haberme perdido el ajedrez en balde. Aun así, sigo con la web de www.aprendeajedrez.com.ar donde plantean cada día una jugada a resolver.
Y poco más. Hoy ha sido un día sencillo. Como todos los miércoles, tenía entrevista con la psicóloga. Hablaba con ella de la idea de ir buscando un curso, una asociación... algo que hacer fuera del centro en los pocos ratos que tengo libres. Crear un grupo de gente y una actividad que sea ajena al centro, para que mi vida no gire en su totalidad aquí dentro. Cuando encuentre algo, os lo cuento.
Lo dicho. Espero que estéis bien.
Os beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario