jueves, 11 de noviembre de 2010

Día 27

Hum...
Hola chicos! Queda media hora para bajar a comer, y aprovecho y os escribo; que luego me lío con el entrene y llego cansado.
Bien! mañana se cumplen 4 semanas desde que estoy aquí. Es el término del cuarto ciclo de siete días; cosa que no sería relevante si no fuese por su significado metafísico. Así que, pasados y superados estos cuatro ciclos, la cosa promete a partir de ahora mucho más. Ya os contaré con calma.
Ayer, la partida de ajedrez fue desastrosa. O bueno, no tanto. Más bien, fue constructiva. Es cierto que perdí con Domingo. Fue esta vez él quien llevó la iniciativa en todo momento; así que mi juego se limitó a defenderme de sus ataques. Volví a recordar y llevar esta situación al entrenamiento y los partidos de boccia, y me volví a dar cuenta de lo importante que es llevar la iniciativa en el juego. Digamos que, el que golpea primero, lleva todas las de ganar...
Anoche me quedé cenando solo, pues mis dos compañeros de mesa no aparecieron. Y, cuando terminé, enseguida vinieron dos residentes desde sus mesas, y se pusieron a hablar conmigo. Me gustó mucho el gesto. Hablamos de deporte, de la boccia, del tiempo, del centro... y me invitaron a salir a cenar con ellos cuando lo hagan. Es gente maja, y poco a poco me voy soltando con ellos. La psicóloga me hablaba de que seguramente habría un escalón cultural entre unos y otros, pero en general es gente muy maja. Poco a poco, el sentimiento de soledad se va alejando.
Esta tarde, tenemos entrene en pista. Seguiremos con los ejercicios de control de fuerza. No os conté el del martes, pues ayer me despisté; que consistió en lanzar bolas a lugares concretos, en franjas, trazando líneas imaginarias, sin que las bolas quedasen detrás o delante de la línea de referencia. Tenían que quedar encima. Es una forma de ir trabajando las bolas, la postura, el gesto... que, junto con la otra variable, que es la dirección hacia donde se desea lanzar la bola, más se trabaja en este deporte. Cuando lo entreno, me pongo serio, concentrado, porque has de sacar mucha información con cada lanzamiento. Pero me gusta. Es como si el mundo se detuviese mientras entreno...
Y poco más. Quiero salir a comprar alguna sudadera, algún polar.... para cuando salgo a entrenar o a piscina; pero el tiempo sigue sin acompañar. Hacen 8 grados, que ya no son los 3 de ayer; pero hace aire, y chispea de cuando en cuando. Podría comprar las cosas por internet; pero más que comprar, de lo que se trata es de salir un poco.
Bien, si hay novedades, os escribo a la tarde; y si no, lo hago mañana. qué tal os va a vosotros? A ver si me contáis cosas!!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario