miércoles, 3 de noviembre de 2010

Día 19

Hum...
Hola a todos! tal y como os dije ayer, os escribo para contaros lo que terminé haciendo por la tarde. Como os contaba, por la mañana me fui a Astorga; así que me apetecía dejar la furgo en el garaje y callejear un poco. La silla estaba cargada, pues desde que estoy aquí apenas la uso; así que pude darme una vuelta por la ciudad sin preocuparme por la autonomía. Respecto a la silla, decidimos el primer día usar siempre la silla manual; excepto cuando salgo a la calle, claro, para estar moviendo los hombros constantemente y convertirme en un vago. Y la verdad es que va muy bien. Son pequeñas cosillas que van contribuyendo a una resistencia física que antes no tenía.
Bien, os cuento que a unos 5 minutos de la residencia, hay un parque llamado Parque de Quevedo. Es enorme, con muchos árboles y el césped muy cuidado. Tiene gallos, gallinas, pavos reales, patos, ocas... y todos van por el parque a su aire, indiferentes de la gente... le pude hacer un par de fotos a un pavo. os la mando. De ahí, cruzando el puente, volvía a parar al hostal de San Marcos, que me sigue pareciendo casi más impresionante que la propia catedral. De la la plaza, sale la avenida San Marcos, que va a parar al casco antiguo. En él, a la entrada, como si fuese la plaza tetuán de Valencia, hay un edificio de Caja España. Se trata de la Casa Botines, que también es de Gaudí. Os mando otra foto. Dentro, hay una exposición que quiero ver. Pero, más que la exposición, por ver el edificio por dentro. Y bueno, ya en el caso antiguo, vi el mercado, la plaza mayor, el ayuntamiento... callejeé lo que quise, hasta que el frío me dijo que se estaba haciendo tarde. Vi las tiendas, tan pintorescas, tan.... antiguas. Creo que hay negocios que serían inpensables en Valencia. Por cierto, que los escaparates de las tiendas de comestibles, con sus chorizos, sus patés y sus quesos a la vista, son una verdadera tentación!!
Hoy no hemos podido ir a la piscina, así que he aprovechado para hacer un poco de pedalier. Desde el jueves, con la visita de la selección, no había hecho. Así que los últimos 10 minutos han sido eternos. Como siempre, la camiseta ha terminado sudada. Mola... es esa sensación de hacer deporte y sentir que se activa todo el cuerpo. Ahora vengo de hablar con la psicóloga. Después de hacerme un test relacionado con las actitudes en el momento de la competición, hemos hablado con un chico para que me eche una mano con el tema del tiro olímpico. Es un hombre, le tiro unos 45 años, y debe ser cubano. Es muy buena persona, se le ve enseguida, y viene a traer gente al centro de día. Siempre está cantando. Ahora, he de llamar a la galería de tiro; y cuando esté todo listo, empezamos. Tengo que mirar el planning de entrenamiento, para ver cómo lo vamos a hacer; que poco a poco, las horas libres van siendo menos. Pero es algo que prefiero. Nunca supe tener tiempo libre...
Y poco más. Esta tarde toca aeróbic a las 4, para despertarse de la siesta, y ajedrez a las 6. Que es complicado. Han organizado un campeonato de ajedrez y damas, y me resulta difícil mantener la concentración en una partida después de haber estado todo el día dale que te pego... pero mola, creo que me viene bien ir forzando el hábito de estar concentrado...
Ah!!! ayer, a lo lejos, ya vi las primeras cumbres nevadas... MoooOOOooola! Por cierto, muchos de vosotros me habéis preguntado la dirección del centro. Os la pongo:
CRE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA

C/ Limonar de Cuba, s/n

24010 San Andrés del Rabanedo

León
Y poco más. Voy a ver si os adjunto las fotos y me bajo a comer.
Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario