martes, 2 de noviembre de 2010

Día 18

Hum...
Hola a todos! volviendo a la costumbre de escribir, os cuento que hoy tenía el día libre; así que he aprovechado para salir un poco de León. Eso sí, antes de irme, he estado en el fisio. Es un momento... cómo diría... en el que el mundo se detiene. Él, el fisio, me coge, me observa, va palpando, como si mi cuerpo le hablase... guardo silencio mientras trabaja, porque se pone como serio, y no quiero desconcentrarlo. Total, unos 45 minutos de estiramientos de las piernas. Poco a poco.
Bien! os cuento que hoy me he ido a Astorga. Astorga se encuentra a 40 km de León, en mitad del Camino de Santiago. Es una ciudad con mucha historia, con mucho encanto... lo llamo ciudad porque, para ser un pueblo, es bastante grande. He aparcado y me he dejado llevar por las calles. El sol, ha vuelto hoy de vacaciones después de cogerse todo el puente. Y como todos los que cargan pilas cuando descansan, hoy brillaba con más fuerza. Daba gusto poder pasear sin la chaqueta puesta, y dejarse mecer por su calidez. Las calles de Astorga, con el empedrado que está ahora de moda en aquellas ciudades donde un día se eliminó y ahora se vuelve a colocar, están llenas de tiendas que venden chocolate y hojaldres. Desconocía la faceta gastronómica de esta ciudad. A decir verdad, he ido a ella atraído por su catedral; que es lo único que conocía. Pero, cuál ha sido mi sorpresa, al descubrir, junto a una catedral que no decía mucho, un palacio llamado "Palacio de Gaudí" una pasada. Actualmente es un museo de arte románico y prerrománico. Pero, como casi todos los museos, su encanto residía más en su construcción, que en lo que en él se mostraba. Había un jardín con tres estatuas de bronce; pero no sé quiénes eran las figuras. Por lo que he leído en su interior, el palacio se lo encargaron a Gaudí; así que podéis imaginar un poco el estilo de las curvas y las columnas. Muy bonito! En cuanto a la catedral, un estupendo escalón se ha reído de mí en la entrada y la he mandado a paseo. Será por catedrales...
Y bueno, poco más. Me queda el resto del día libre, y no sé qué haré. Igual voy al centro, o a algún museo... he preguntado si hay mercadillo en León; pero me han dicho que es los domingos. Hay una peli que quiero ver en el cine... no sé, ya veré. Más que hacer cosas diferentes, me apetece seguir viendo cosas nuevas y sorprenderme con ellas. Es lo bueno de ser nuevo en la ciudad! Así que mejor lo dejo aquí y ya os cuento mañana dónde he estado.
Muacs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario