jueves, 21 de octubre de 2010

Día 6

Hum...
Yeee, bon día tots y totes. Especialment, a totes. Hoy os escribo antes de empezar la faena. Tengo entrene a las 10:15, y estoy reposando el desayuno. Desayuno, que ya han adaptado a la dieta que hacía en valencia. He de decir que la alimentación está siendo un poco... no sé cómo llamarla. ayer, para cenar, me pusieron un plato de setas. Y bueno, reconozco que en mi casa, en la vida me habría comido yo un plato de setas; pero después de entrenar, uno se come lo que le pongan. Y he de decir que estaban muy buenas! Por lo demás, y ya que el centro se llama centro de referencia estatal para personas con discapacidad y búsqueda de la independencia o algo así, os cuento que me toca hacerme la cama de la habitación. Al entrar en el centro, te evalúan, y valoran qué cosas puedes o no puedes hacer por ti mismo. Y si puedes hacerte la cama, pues lo siento mucho pero te la tienes que hacer.... jajaja ¬¬... y si pones excusas, ya buscan ellos soluciones para que seas independiente y lo hagas. Cualquier día, me veo cambiando las bombillas del techo... jajaja.
Bien, el trabajo físico va bien. Ayer tuvimos media hora de ejercicio aeróbico. Que parece poco tiempo, pero terminamos todos con la camiseta chorreando. Estuvo bien... uno se siente luego como más vivo, cuando notas que el cuerpo respira y palpita tras el ejercicio. Y bueno, después, dentro del apartado de trabajar la concentración y la estrategia, estuve jugando al ajedrez con un señor, que no paraba de hablarme de la defensa escandinava y de otro tipo de jugadas... al final, tras una hora y cuarto, le gané, jejejeje. Hoy toca hacer pruebas con el ciclonómetro o algo así, que es como el pedalier de una bici, pero para los brazos. A ver si lo puedo usar, y en periodos de cuánto tiempo. Descanso, y por la tarde toca pista; trabajo técnico-táctico con las bolas. Todavía queda un mes para la primera jornada de liga (20 de noviembre), pero hay que ir cogiendo forma...
Y poco más. Ayer, uno de los residentes, me decía: "-En esta residencia, hay gente con estudios, que son del Barça, y el resto, que son del Madrid-" jajajaja! me encantó esa reflexión. Empiezo a descubrir personajillos típicos de cualquier almodóvar. Hay un abuelo, que anda con la silla tres metros, se escupe en las manos, y vuelve a rodar otros tres metros, y se vuelve a escupir y frotar las palmas, y así todo el rato... pensaba que lo hacía por cogerse mejor a los aros de las ruedas. Pero se ve que es un vicio que tiene... Y la mejor de todas, que me tiene mosca, es una abuela que no sé cómo se llama. Entramos todos los días a la vez al comedor, y luego cada uno se va a su mesa. Pero, en lo que yo me como el primer plato, ella se come el primero, el segundo y el postre! Qué mujer....
En fin, es divertido tener tanta disparidad de edades y facetas juntas. Si no ocurre nada importante, os sigo contando mañana.
Muacs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario