martes, 26 de octubre de 2010

Día 11

hum...
Hola a todos! Parece que nos va pillando el frío a todos, jejeje. Esta mañana, el móvil, marcaba -3 grados... pero bueno, dentro del centro, seguimos en camiseta. ya veremos esta tarde en el entrene y mañana en la piscina... Bien, os cuento novedades:
Hoy he estado en fisio casi una hora. me ha tumbado boca abajo en una camilla enorme, tamaño familiar más bien; y cuál ha sido nuestra sorpresa al ver que, con apenas esfuerzo, las piernas elongaban perfectamente y apenas había unos grados de flexo de rodilla, que enseguida, con un poco de movilización, desaparecían. Peeero, la cintura pélvica, estaba como un bloque. Según él, mi postura estable en la silla es la que todos conocéis, con una lordosis pronunciada y la espalda arqueada. Esta postura, es la que me da seguridad a la hora de moverme; pero, esto hace que el psoas y el recto anterior, que son dos músculos que van por delante y bajan por la ingle, más o menos, para que os hagáis una idea, se han acortado un poco. Esto hace que, si extendemos las piernas, el psoas tire de la zona lumbar y se arquee todavía más la espalda. Así que centraremos nuestro trabajo en la zona del psoas y en corregir esa curvatura de la lordosis. en otras palabras, tener una curva menos pronunciada y más flexible. De momento, no pasaremos al plano; porque, si me pongo de pie ahora mismo, acentuaremos todavía más esa curvatura, y no nos interesa. Pero mola. El fisio tiene ganas de trabajar y yo también. me ha mandado un ejercicio para fortalecer esa zona de la espalda. Por otro lado, me va a mandar una serie de ejercicios isométricos, que son los que haces fuerza sin haber movimiento, como por ejemplo empujar una pared, para fortalecer deltoides, trapecio y manguitos de rotadores. El hombro, vaya, jajaja.
Ah! ayer fue el concierto de Serafín Zubiri. Estuvo bien. Vino mucha gente de fuera del centro y se llenó el salón de actos. Fue todo muy sencillo. Un escenario, un teclado, un micro, y Serafín cantando. Hoy continúan haciendo el camino de Santiago. Hacen etapas, pero luego regresan en furgoneta aquí a dormir. Hoy he hablado con uno del grupo, pues hay más ciegos que el acompañan. Es gente muy maja.
Y poco más. Ayer tuve ajedrez, que fue una partida interesante. Duró algo más de una hora y al final perdí. Pero me gustó la partida. Hubo momentos que casi le tenía... hubo momentos que me tenía él a mí... mola! Hoy, aparte del fisio, he estado con mi amigo el pedalier. La media hora se mantiene bien... hacia el minuto 15 la cosa se vuelve pesada, y jadeo, pero luego se pasa. Es como el kilómetro 35 de las maratones, jejeje. Desde luego, debo tener el sistema parasimpático descojonao, porque sudo como un poseso. Jajajaja! y esta tarde, bolas en el pabellón.
Hoy llegaron los vinilos! Así que mañana os mando las fotos.
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario