martes, 15 de octubre de 2013

Día 1 (4ª temporada!!)


Hum...

Hola! Cómo estáis? Espero que bien. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí en el blog. Y ya que hoy cumplo 3 años en el CRE (vine un 15 de octubre de 2010), me he animado a iniciar la cuarta temporada del blog (2013-2014)

Volví al CRE el pasado jueves tras un largo verano de descanso. Han sido, exactamente, cien días de descanso. O más bien de desconexión; ya que en septiembre comencé a hacer ejercicio en casa para ir cogiendo el fondo físico necesario para empezar a afrontar los entrenamientos de este año.

Tras el europeo y el nacional, terminé muy cansado, sobretodo a nivel mental, de la boccia. La verdad es que la temporada 2012-2013 ha sido de las más duras que recuerdo. Y necesitaba un reseteo, un sentarme a valorar si deseaba seguir en esta historia o, simplemente, cerrar una etapa de mi vida. Y bueno, al final, tras valorar, escuchar sensaciones, pros y contras, y ver qué es lo que deseo hacer, cogí las cosas y regresé al CRE con muchas ganas de trabajar.

Pienso que va a ser un año algo diferente a los anteriores; ya que, en algunos aspectos, empezamos a trabajar de cero. En otros no. Esta tarde he pedido un juego de bolas nuevo, de un fabricante nuevo; por lo que habrá que dedicar unos días a conocer las bolas (las viejas llegaron justo para terminar de romperse al final de la temporada). Habrá que mirar horarios de pista, de fisio, de psicólogo.... y conformar una nueva rutina de trabajo. De momento no pienso en caballos o en piscina. Digamos que tengo todas las piezas encima de la mesa pero todavía no hemos montado el puzzle. Así que ya os iré contando cómo se va montando el planning.

Me gustaría que este año el blog fuese más cercano; hablaros quizás un poco menos de los ejercicios y de los entrenamientos, y más de las sensaciones y del día a día. Y esto hará que no haya una actitud tan fiel por mi parte de escribiros todos los días. Si un día no hay nada relevante que contar, o me he ido al cine, o estoy en otra habitación charlando con un residente, simplemente, no escribiré. Creo que de esa forma el blog volverá a tener cierta frescura.

Deciros que empiezo esta nueva etapa muy tranquilo. Con una paz que hacía tiempo que no tenía. El pasado sábado cumplí 14 años en silla de ruedas; y una amiga me decía que se me veía muy bien. Y la verdad es que sí. Voy entendiendo que las cosas que hacemos siempre tienen un sentido; y que, de alguna forma, guardan una armonía y una perfección con el resto de circunstancias de nuestra vida. Me siento un poco triste, porque no veo el sol desde hace cinco días. Pero ese es un sentimiento pasajero y que sólo habita en la superficie de mi interior. El fondo, como dice mi querida amiga Carol, sigue siendo un lago en calma. Y espero que siga siendo así durante mucho tiempo.

Y poco más. Voy a leer un rato, pues este es mi momento del día, el que reservo para mí, y me apetece mucho.

Besos a todos!

2 comentarios:

  1. !!!Has vuelto¡¡¡ Me parece muy bien Chemita jeje.

    Alvaro cre.

    ResponderEliminar
  2. Q gusto que haya vuelto el bloc, a ti siempre te tuve cerca, aunque sea en la distancia. Un abrazo

    ResponderEliminar