miércoles, 13 de abril de 2011

Día 180

¡¡ 6 meses!! YYYEEEAAAHHH!!


Hum...

Anoche falleció una de las residentes, hermana de un residente. La gente anda conmocionada con la noticia. Era una chica más bien mayor, con una enfermedad degenerativa. Hacía tiempo que había djado de comer, y la alimentaban por sonda. Hoy, a la hora de la comida, todo era una procesión de sillas para dar el pésame al residente. El pobre, que ha entrado entero al comedor, se ha ido desmoronando ante las muestras de la gente. Al final, parecía más bien un concurso para vr quién lo hacía de la forma más pomposa y dramática posible. Nunca me gustaron estas situaciones. Es suficiente que le digas a la otra persona que la acompañas, y que estás a su lado por lo que pueda necesitar. Todo lo demás, los llantos, los abrazos desmedidos, de todas aquellas personas que nunca vi acercarse a la que ahora descansa, sobran. Pero es lo que hay en unos momentos en que, por cínico que parezca, todo está permitido. Para mí, lo importante, es que la chica no sufrió, y ahora está libre de su torpe cuerpo. Dejaré pasar estos días de barullo y preguntas, y me acercaré al residente para ver cómo se encuentra...

Hola chicos! Qué tal va todo? Aquí seguimos con los 20 grados de diferencia que había esta mañana a las 9 de la mañana, (2 grados) y los 22 que hay ahora. El paisaje de mi ventana ya se viste casi por completo de verde. El hombre que todas las mañanas orina en la esquina de la farola, se encarga de mantener la humedad necesaria... en fin, lo de siempre, jajaja!

Os cuento que hoy he tenido entrene de bolas a primera hora. Vamos variando cosas del plan de trabajo, alternando días seguidos de más carga, con días de menos trabajo, de forma que la mente no se acostumbra a un perfil determinado, a una agenda concreta, y se mantiene siempre dispuesta a afrontar un día más de trabajo. Reconozco que es algo que a mi organizada y a veces poco flexible mente le ha costado asumir. Pero ahora, lo llevo muy bien. Hemos seguido con los ejercicios de propiocepción, visualizando, lanzando a lugares concretos, observando las sensaciones del cuerpo y cómo, a veces, los ojos nos engañan a la hora de lanzar una bola. Disfruto mucho con estos ejercicios.

Después del entrenamiento, he subido a visualizar algún partido de boccia. Ya no me centro en los partidos de mi categoría, los bc4, sino que veo partidos indistintamente, con el fin, simplemente, de observar las decisiones que toma la gente en el terreno de juego, y aprender de ellos. Creo que es importante mantener una mente abierta al aprendizaje, y no pensar que uno ya lo sabe todo y que solo ha de trabajar el aspecto físico o técnico. Como decía Bruce Lee, -”vacía tu mente”-.

La tarde, la tenía libre, así que he aprovechado para descansar y ver un episodio de la serie “Cómo conocí a vuestra madre” que me encanta. Es una forma de relajarme y reírme yo solo. Después, una ducha, y a escribiros. La maleta ya está prácticamente hecha. Falta meter la carabina y un par de cosas más en el maletero. Así que, genial. Mañana andaré ocupado todo el día, y el viernes me marcho al torneo de tiro; así que ya os escribiré la semana que viene con calma y os cuento cómo ha ido todo. Sed buenos y disfrutad del fin de semana.

Y poco más. Voy a ver si os mando el día de hoy y contesto un par de correos que me habéis escrito. Se me van acumulando con las tareas de los días, y he de aprovechar momentos como este para ponerme al día.

Besos a todos!

1 comentario:

  1. hola chema!! ya veo que te vas a usa,espero que tengas tan buena punteria como en julio en ciudad real y te vengas con la copa de campeon.un saludo!!!!!

    ResponderEliminar