jueves, 23 de diciembre de 2010

Antes de volver a casa por Navidad

Hum...






Hola chicos! os dije que hoy no escribiría, pero ha sido un día de esos con un pequeño y tierno momento, y os lo quería contar.





Después de bajar la maleta al coche, leer el correo y demás, me han llamado de la sala de fisio por la megafonía. El fisio de prácticas, estaba empeñado en que consiguiésemos que yo fuese capaz de incorporarme de un sitio plano, una camilla o una cama, sin ayudas técnicas. Yo le miraba con cara rara, pues es algo que he intentado otras veces y he dejado por imposible. Pero bueno, como ese tipo de desafíos siempre me han gustado, nos hemos puesto a ello. Él tenía un esquema mental, en función de los grupos musculares que tengo, de los movimientos que puedo hacer y los que no. Pero bueno, luego, en la práctica, ha visto que sus ideas no eran de todo buenas... así que le he propuesto un viejo procedimiento budista: si eliminas las opciones erróneas, sale la verdadera. Y así lo hemos hecho, en plan, no hay abdominales, así que no puede ser de frente. Hay ABD, así que puede ser de lado... y bueno... creo que lo mejor de haberlo conseguido, la sonrisa esa que le sale a uno cuando consigue un pequeño triunfo, me ha salido cuando lo hemos hecho por tercera vez. A la primera vez que lo he conseguido, le ha seguido cierto escepticismo, como que no estaba yo muy convencido... así que me he vuelto a tumbar y lo hemos hecho dos veces más, y una cuarta después de estirar y demás, cuando ya había olvidado cómo lo había hecho antes. Sudado del esfuerzo, me ha salido un breve "ja!".





Quizá solo sea una chorrada; pero supone mucho por el logro que significa. Ya no la autonomía que puede suponer en un momento dado, en una caída al suelo, en una cama de un hotel, yo qué sé... mil lugares; sino por el hecho de ver que, con empeño, se puede seguir consiguiendo cosas y abrir el abanico a aquellas que ya tenemos como normalizadas. Solo hace falta querer intentarlo, y poner un poco de esfuerzo en hacer las cosas.





Besos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario